Liga de Honor: León Prado Puntero Exclusivo

leonprado_llano

El quinteto marianista superó, con mucho trabajo, a un exigente Llano Subercaseaux que impuso en gran parte del pleito –pendiente de la segunda fecha, tras suspenderse por corte de luz– su dominio y que se creó variadas ocasiones de gol que no se concretaron en el embaldosado del Estadio Nacional.

El 4-2 final –reiniciado desde los 17’41”, que era el tiempo cuando el GOM quedó a oscuras el viernes 10 de abril- no refleja lo que sucedió en el encuentro. Porque El Llano -fiel a su filosofía de asumir la iniciativa, proponer juego y salida rápida- desconcertó a ratos a León Prado que sólo cuando se puso arriba en el marcador 2-1, recién iniciado el segundo tiempo, comenzó a calmarse y tomar el mando en el juego.

Además los Naranjas, muy motivados también por su victoria 5-4 del viernes pasado sobre Estudiantil San Miguel, cuando no disponían de la bocha se armaban rápidamente en su zona cerrándole todos los espacios a los Albiverdes quienes tuvieron que apelar al nunca bien ponderado remate de distancia –acción encarnada por José Sepúlveda- para intentar abrir ese cuadrado. Para más complicaciones de los leonpradinos, cada vez que intentaron el contragolpe se encontraban con dos antagonistas esperándolos. Y si lograban pasar, el portero estaba bien ubicado para conjurar esos furtivos disparos.

El penal concretado por Pablo Martínez, faltando 3’36”, era de justicia para los de Llano Subercaseaux. Sin embargo, casi al filo de la primera fracción, una rápida combinación marianista pilló a contrapié a los dirigidos de Rodolfo Posca permitiendo el tanto de Gabriel Tudela con la acción del remate de primera.

Lamentablemente para el quinteto del Llano, y como se esbozó más arriba, antes de cumplirse los 3 minutos del complemento,  Diego Miranda se inscribió en la planilla con dos tantos otorgando con un parcial 3-1 mayor calma al trajín del IMLP.

Pero ojo, entre medio de ese par de anotaciones una feroz obturación de Matías Kirkman dio en el pórtico leonpradino, siendo el primero de cinco rebotes en los fierros del pórtico defendido por David Moreno. Es más, sólo en el segundo tiempo Llano Subercaseaux se fabricó nueve ocasiones claras de gol, dando cuenta del dominio que interpuso.

Al final, un 4-2 que dejó al equipo de León Prado liderando en solitario el primer tramo de la Liga de Honor, con campaña perfecta.

 

LEÓN PRADO 4-2 LLANO SUBERCASEAUX

León Prado: D. Moreno; F. Castro, J. Sepúlveda; G. Tudela y D. Miranda –cinco inicial- P. Jara y M. Drago. DT: C. Moreta

Llano Subercaseaux: J. Cornejo; A. Vera, P. Martínez; M. Felipe y M. Kirkman –cinco inicial- A. Fredes, F. González, N. Meza y J. Morales. DT: R. Posca

Goles: Para León Prado: D. Miranda (3) y G. Tudela. Para El Llano: P. Martínez y J. Morales

Cancha: Estadio Nacional

posiciones_liga_honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *