PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sistema de Campeonato

1. El Panamericano de Santos igualará el récord que estableció, el año pasado, el FestiVerano de Barranquilla al congregar a 20 equipos en competencia. Serán, en específico, seis clubes brasileños, siete argentinos, cinco chilenos, un colombiano y un estadounidense, los que serán ubicados en cinco grupos de cuatro componentes cada uno.

2. Para los Cuartos de Final clasificarán los campeones de cada cuadrangular más los tres mejores segundos. Estos jugarán por los ocho primeros lugares del certamen, conformándose en parejas hasta llegar a los finalistas.

3. Los dos segundos restantes más los que terminen terceros en cada serie y el mejor cuarto también serán emparejados, para establecer los equipos que se ubicarán entre el 9° y 16° puesto del Panamericano.

4. Los cuatro equipos restantes también se establecerán en parejas para determinar a los que ocupen las casillas de la 17° a la 20°.

5. En caso de empate entre dos equipos en un mismo grupo, para determinar el orden de clasificación se apelará a los siguientes ítems en orden prioritario: resultado directo entre los quintetos involucrados y menor número de goles en contra.

6. Si en un mismo grupo hay igualdad de puntaje entre tres o los cuatro componentes de la serie, el desempate se dirimirá de la siguiente manera: menor número de tarjetas rojas, menor número de tarjetas azules, equipo con mayor promedio de edad –excluyendo al mayor y menor de cada elenco-.

7. Para establecer el orden decreciente de los clasificados, tanto de los ocho mejores como de los otros dos estratos de Segunda Fase, las prioridades serán: mejor puntaje, menor número de goles recibidos, menor número de tarjetas rojas y menor número de tarjetas azules.

8. Si alguno de los cotejos de Cuartos de Final, Semifinales o Final termina en empate –tras los dos tiempos de 15 minutos cronometrados cada uno- se procederá a la definición de tres tiros libres por equipo. Si la igualdad se mantiene, habrá un servicio más por lado hasta que haya un ganador.

9. En total, serán 58 partidos a jugarse en tres días en las dos canchas del complejo del Club Internacional de Regatas. Salvo los equipos que disputen los puesto 17° al 20°, que jugarán un total de cinco cotejos, el resto de los competidores disputará seis lances.

10. Además de los trofeos y medallas para los equipos que ocupen el podio del Panamericano, también habrá un reconocimiento al autor del que sea considerado el mejor gol del campeonato; y para el equipo con la defensa menos batida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 abril, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: