PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Mundial 2015: #LaOtraRoja con Portugal el Jueves

GOL3

Tras el heroico partido que protagonizó nuestro representativo ante Italia -y que ensució el cobro arbitral que anuló un gol a #LaOtraRoja-, cayendo por 5-4, la Selección Chilena de hockey terminó en el segundo puesto del Grupo D del Mundial de La Roche-sur-Yon y se medirá en Cuartos de Final ante Portugal.

El pleito con los lusitanos, al que los chilenos no han podido vencer en el marco de un torneo mundialista, se disputará este jueves 25 de junio a partir de las 19.30 hora local (14.30 hora de Chile).

Con relación al partido ante los italianos, la #LaOtraRoja apareció en el segundo tiempo, exponiendo todos sus argumentos hockísticos para dar vuelta el, hasta ese entonces, 4-0 en contra que mostraba al inicio del complemento.

Es que en la etapa inicial los europeos impusieron sus términos, encabezados por cambios de ritmo, para adelantarse en el marcador. Para peor, los intentos chilenos fueron ciegos ante el planteamiento defensivo rival.

El cuarto tanto peninsular fue la bisagra para el cambio. Los italianos se relajaron y los sudamericanos aumentaron su rating de intensidad, liderados desde propia zona con Bastián Osorio.

Fue así que se remontó esa ventaja, en un trámite sin cuartel construyendo el impensado empate con la anotación de Nicolás Fernández. Lamentablemente, tras el 4-4 y restando 3’ para el final el infortunio se apropió de la portería chilena cuando un rebote fue aprovechado por Federico Ambrossio para inscribir el definitivo marcador.

Entre tanta época escrita por los hockistas chilenos –digna de los mejores capítulos de la historia de la Selección Chilena en los Mundiales de hockey- el aderezo amargo tuvo como autoría el arbitraje del argentino José Risso. El trasandino, faltando poco más de un minuto para el final, anuló un legítimo tanto que habría mantenido la opción nacional en un alargue que no alcanzó a llegar.

CHILE 4-5 ITALIA 

CHILE: Lucio Armijo; Juan Pablo Díaz, Felipe Castro; Nicolás Carmona y Nicolás Fernández –cinco inicial- Gonzalo Andrade, Bastián Osorio, Marc Figa. DT: Mauricio Llera

ITALIA: Ricardo Gnata; Mathia Cocco, Marco Pagnini; Samuel Amato y Massimo Tataranni –cinco inicial- Leonardo Barozzi (A), Federico Ambrossio. DT: Massimo Mariotti

Goles: Para Chile: Bastián Osorio (2), Nicolás Carmona y Nicolás Fernández. Para Italia: Massimo Tataranni (3) y Federico Ambrossio (2)

Árbitros: Germán Sandoval (España) y José Risso (Argentina)

aviso1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 junio, 2015 por en Mundial 2015 y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: