En esta tribuna publicamos hace algunos días la semblanza del club Red Star y su representatividad en la escena hockística nacional. Tradición que data de 1958 y que cuyos estamentos dirigenciales extienden a través de la búsqueda de nuevos valores que vestirán la camiseta con la estrella roja. Es la Escuela de Patinaje del club, o simplemente la Escuelita que funciona en el feudo del club ubicado en Poeta Augusto Winter 4002, en la Villa Macul.
De acuerdo a lo que se expresa en la página hockeyredstar.cl, “la escuelita está orientada al aprendizaje del patinaje, participan niños de entre 3 y 10 años. El trabajo es dirigido por profesores que a través de juegos y actividades especialmente diseñadas llevan a los niños a alcanzar un excelente nivel inicial de patinaje, logran patinar, frenar hacer giros llegando en una segunda etapa a alcanzar un nivel inicial en el aprendizaje del Hockey patín. De éste grupo de niños nace la categoría Novicios”.
A los nóveles deportistas se les regala dos clases para ver si su entusiasmo por calzarse un par de patines es pasajero o si, en verdad, quiere ser un futuro Finalterri, Rodríguez o Jara. Es más, el club facilita la implementación para facilitar el aprendizaje en las artes del patinaje. Mejor aún, los horarios son los martes y jueves, entre las 18 y 19.30 horas, con una mensualidad de 16 mil pesos. Encargados de esta Escuela son Alejandro Sepúlveda y Hugo Alfaro, ambos componentes del cuerpo técnico encabezado por el ex mundialista y ex técnico de la Selección Nacional, Rubén Leni.
Para que la tradición de aquellos mozalbetes que comenzaron jugando en las calles de la Villa se mantenga…