PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Escuela de Red Star: Para Continuar Con la Tradición

red_star

En esta tribuna publicamos hace algunos días la semblanza del club Red Star y su representatividad en la escena hockística nacional. Tradición que data de 1958 y que cuyos estamentos dirigenciales extienden a través de la búsqueda de nuevos valores que vestirán la camiseta con la estrella roja. Es la Escuela de Patinaje del club, o simplemente la Escuelita que funciona en el feudo del club ubicado en Poeta Augusto Winter 4002, en la Villa Macul.

De acuerdo a lo que se expresa en la página hockeyredstar.cl, “la escuelita está orientada al aprendizaje del patinaje, participan niños de entre 3 y 10 años. El trabajo es dirigido por profesores que a través de juegos y actividades especialmente diseñadas llevan a los niños a alcanzar un excelente nivel inicial de patinaje, logran patinar, frenar hacer giros llegando en una segunda etapa a alcanzar un nivel inicial en el aprendizaje del Hockey patín. De éste grupo de niños nace la categoría Novicios”.

A los nóveles deportistas se les regala dos clases para ver si su entusiasmo por calzarse un par de patines es pasajero o si, en verdad, quiere ser un futuro Finalterri, Rodríguez o Jara. Es más, el club facilita la implementación para facilitar el aprendizaje en las artes del patinaje. Mejor aún, los horarios son los martes y jueves, entre las 18 y 19.30 horas, con una mensualidad de 16 mil pesos. Encargados de esta Escuela son Alejandro Sepúlveda y Hugo Alfaro, ambos componentes del cuerpo técnico encabezado por el ex mundialista y ex técnico de la Selección Nacional, Rubén Leni.

Para que la tradición de aquellos mozalbetes que comenzaron jugando en las calles de la Villa se mantenga…

luminotecnia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 junio, 2015 por en Edición Especial y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: