Selección Chilena 1980

chile1980_620

Porque nuestro hockey tiene historia, éste es el plantel que anotó el legendario cuarto lugar en el Mundial realizado en noviembre de ese año en nuestro país. En primera ronda, disputada en el Patinódromo del Parque O’ Higgins, la Roja venció a Colombia (12-1) y Suiza (2-0), cayendo con Brasil (2-3). En el octogonal final, en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, este equipo dirigido por Mario Spadaro se impuso a Brasil (2-1), Estados Unidos (3-2) e Italia (4-2); empató con Argentina (1-1); y perdió con Holanda (2-5), Portugal (2-4) y España (0-1).

Arriba, de izq a der: Arturo Salvatierra, defensa y capitán de Chile en los partidos en Santiago; Eduardo Tapia, medio, capitán en el octogonal en Talcahuano; René Muñoz, alero, formado en el León Prado y que tras el torneo emigró a Australia; y Osvaldo Rodríguez, alero, en 1985 fichó en el Novara italiano.

Abajo: Sandro Pifferi, medio/alero, otro referente histórico leonpradino, jugó cuatro mundiales (1970, 1972, 1978 y 1980); Jaime Cabello, arquero de Bata, uno de los mejores de nuestra historia; José Antonio Espinoza, arquero, U, Católica, éste fue el primero de los seis mundiales en que intervino; y Francisco Miranda, defensa, referente histórico de Bata.

Faltan en la foto Eduardo Riveros, defensor, formado en León Prado; y Jorge Andreu, portero, también surgido en la cantera leonpradina y que además alineó en Unión Española y Universidad Católica. Lo anterior, porque en esos años el reglamento sólo permitía inscribir ocho jugadores en cada partido.

aviso

3 comentarios sobre «Selección Chilena 1980»

  1. Tengo 53 años y a parte del fútbol fue algo que nos hizo jugar en nuestro patio con arcos pequeños y con malla de cebolla jugar este hermoso Deporte el cual nos ilusionaba y ahora no nos ilusiona sino que creer más en algunos Deportes a parte del Fútbol , pero Quiero Aportar algo y ojalá no se sientan mal , Las Diablas ni Los Diablos que Grandes Felicitaciones Por El Gran Logro de Clasificar al Mundial , pero a lo que voy y sin Desmerecer me siento Más Feliz en los Juegos Paralimpicos o Parapanamericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *