PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

León Prado Verde va Por el Título; León Prado Blanco, por un Lugar en el Podio

todos

Fue un encuentro con tintes históricos el disputado este sábado en Barranquilla. Histórico, porque los dos representativos leonpradinos en el Torneo Internacional Senior en Barranquilla jugaban una de las semifinales. El 4-1 con que León Prado Verde timbró su paso a la definición del certamen sólo fue una anécdota ya que los matices que conllevó este especial encuentro superaban cualquier número en el marcador. Incluso, superando el hecho que eran dos equipos chilenos los que se medían acompañados por el amistoso pero implacable sol caribeño.

Porque, en el buen sentido de la palabra, fue un partido con el protagonismo de leyendas vivientes. Comenzando por el capitán de LP Blanco, Carlos Inostroza, quien aparte de ser hockista benemérito del cuadro marianista, en su labor como profesor de Educación Física le impartió clases, prácticamente, a todos los jugadores chilenos que viajaron hasta Barranquilla. Partiendo por sus coequipos Aldo Diomedi, el Caudillo de Pedro Aguirre Cerda; Juan Villarroel, el táctico; Christian González, el fogonero y artillero; Rodrigo Torres, de pocas palabras y mejor efectividad; Benito Díaz, el alma de ese quinteto; y el siempre empeñoso Rodrigo Lorca.

Por el lado de LP Verde la galería de notables se extiende. Alvaro Carbonell, Fernando Izurieta, Cristian Riveros y Jorge Sinsay, quienes viene jugando juntos desde hace tres? ¿cuatro? ¿siete lustros ya? Eso se nota en la cancha, con su manejo del patinaje y la chueca, con jugadas de memoria que vienen protagonizando desde los antaños y clásicos Nacionales que se disputaban en la canchas del IMLP, Talcahuano, Forestal, etc. También Hugo Moreno, hijo del desaparecido León Prado Rojo –tal como el portero Raúl Candia, uno de los encargados de la distensión en el grupo- y que alguna vez rompió las medias en pleno partido tras sucesivas cargas hacia los rivales de turno, porque “me la juego con todo” le reclamaba a sus compañeros de esa época por la garra que imponía cada vez que jugaba.

También destacar el aporte de quienes no estudiaron en Gran Avenida 3696 pero que sienten la camiseta leonpradina como propia. Roberto Vargas y Rodrigo O’ Ryan, ex seleccionados nacionales, de amplio curriculum en Universidad de Chile, el primero; y Ferroviarios, Universidad Católica y la Usach, el segundo. Y más, continuadores del legado que iniciaron sus padres, ambos destacados en sus labores como hockistas y técnicos, y que la historia debe encargarse de ubicarlos en el lugar que se merecen. Mario Farías, infatigable delantero que no se detiene hasta conseguir anotarse en la planilla con un gol. Y el más joven de todos, Nicolás Castillo, la Muralla de Barranquilla tras su notable desempeño ante el cuadro de Mario Duarte, el viernes por la noche.

También, Marcelino Robles quien puede vanagloriarse de haber iniciado su campaña en el Audax Italiano, junto a los eternos hermanos Finalterri. Tal como Ramón Méndez, trimundialista y que pone una cuota extra de convivencia en el plantel. Juan Esteban Cerda, hijo del clásico equipo de Ciclón donde fue formado por uno de los referentes hustoricos de los rojos viñamarinos, Hugo Valdivia.

Por eso, el sol caribeño apareció por entre medio de las nubes amenazantes que querían apropiarse de los cielos barranquillanos para presenciar ese encuentro tan especial.

Ya lo decíamos, especial por los tintes históricos. Y especial, porque refrenda que el hockey chileno tiene su pasado aún presente –y con muy buena técnica indeleble en sus patinajes- que se reafirma con esta notable campaña de los veteranos en canchas internacionales, Y que refrenda, de paso, el buen nivel que tiene la Liga Senior de nuestro país.

Formalizado el 4-1 final, será el atardecer barranquillano un testigo privilegiado para conocer de primera fuente si León Prado Verde se lleva el título; y León Prado Blanco se sube al podio.

LP VERDE 4-1 LP BLANCO

LEON PRADO VERDE: Raúl Candia; Cristian Riveros, Alvaro Carbonell; Jorge Sinsay y Fernando Izurieta –cinco inicial- Ramón Méndez (A), Mario Farías, Rodrigo O’ Ryan, Hugo Moreno y Roberto Vargas

LEÓN PRADO BLANCO: Rodrigo Torres; Juan Villarroel, Marcelino Robles; Carlos Inostroza y Juan Esteban Cerda –cinco inicial- Rodrigo Lorca, Benito Díaz, Christian González, Aldo Diomedi y Nicolás Castillo (A)

Goles: Para LP Verde: Alvaro Carbonell (2) y Jorge Sinsay (2). Para LP Blanco: Juan Esteban Cerda

Arbitros: John Cujavante (Colombia) y Manuel Ríos (Chile)

Cancha: Colegio Sagrado Corazón de Barranquilla

logo_radiopachtv_ok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 agosto, 2015 por en Hockey Senior y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: