PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

El Hockey Macaense

Alberto Lisboa, goleador de Macao.

Macao era casi un país desconocido por estos lares. No muchos sabían en septiembre de 1998 que se trataba de un enclave en China, bajo administración portuguesa desde el siglo XVI –lo que culminó en diciembre de 1999, cuando pasó a ser región administrativa en la geografía de China-.

La influencia lusitana se extendía hasta el ámbito deportivo. Por ello, no fue extraño que el hockey sobre patines también se jugara en aquellos lares del lejano Asia.

Es más, su debut en las competencias internacionales había sido en el primer Mundial de Serie B disputado en noviembre de 1984 en la capital francesa, París. Ahí, el representativo macaense ocupó el noveno puesto entre once países participantes. Tres años después anotó su primer lauro al adjudicarse el Asiático de Naciones, superando a India, Japón y Taiwán.

En 1990 había sido del IV Mundial B, donde Brasil se llevó el título y consiguió el ascenso a la Serie A junto a Suiza y Australia. Los locales se habían quedado en la sexta casilla.

Cuatro años después estuvieron en la cita realizada en nuestro país, en San Miguel y Rengo. En primera ronda cayó 15-2 ante Chile, terminando en el 10° lugar entre 15 países.

Y en 1998 había sido designado, nuevamente, como anfitrión del segundo estamento del hockey-mundial. Sus referentes, en esos momentos, eran el portero Arnaldo Silva más André Paiva Costa, Alberto Mario Lisboa –quien había anotado 45 goles en el Asiático de Naciones realizado en 1995-, José Augusto Sousa y el juvenil Rafael Mendonca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 septiembre, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: