PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Charla Sin Patines: Ayleen Garrido

ayleen2Con sólo 19 años, la ahora ex jugadora de Universidad de Chile inició este lunes su aventura en el hockey europeo ya que es el nuevo fichaje del club portugués ACR Santa Cita de Lisboa. Mentalizada en este desafío, Ayleen recordó que esta posibilidad no tuvo demora.

“Fue todo muy rápido, se dio en febrero. Yo estaba de vacaciones cuando Catalina Flores me avisó, por whatsapp, que había una posibilidad en Portugal. Y poco después me contactó Nuno Souza, director deportivo del club, formalizando el ofrecimiento. Lo conversé con mis padres y a partir de ahí se dio todo fácil con los trámites como el pasaporte. Y hace doce días me confirmaron los pasajes para viajar este lunes”, rememora.

-Pero se supone que el Santa Cita sólo compite en categoría juvenil, por lo que se deduce que éste será tu plataforma para pasar a un club de Primera División…

-Es verdad, pero el Santa Cita se puso como objetivo ascender a la Primera Nacional, la categoría senior que le dicen allá en Portugal. Y para eso esta temporada se refuerzan con una portero y una jugadora de campo, en este caso yo. El objetivo es formar pronto un cuadro adulto para subir.

-En todo caso, se trata de un cuadro profesional…

-Sí. Me ofrecieron hospedaje, alimentación y transporte. Pero también me voy a dar un gustito personal trabajando además de mi labor en el club…

-¿Cómo así?

-Lo que pasa es que tengo tres posibilidades. Está el municipio, para un trabajo de oficina. También, desempeñarme en las series menores del club. Y la tercera opción es una empresa en la que trabaja un directivo del equipo. Pero eso lo veré allá. En todo caso, te reafirmo que es por un gustito personal que lo haré.

-¿Cómo lograste tomar todo esto en menos de un mes?

-Apenas se confirmó el viaje me mentalicé para lo que se viene. Incluso, me prepararon sicológicamente. Y allá en Europa voy a estar al lado de mi amiga Catalina Flores. Ella y su padre han sido muy importantes en mi carrera. Muchas veces me quise retirar, pero ellos dos siempre me levantaron. Me sirvió para darme cuenta que podía lograr muchas cosas, sobre todo después que la Cata se fue a España porque ahí fue que en Universidad de Chile pasé a jugar de defensa a alero, reemplazándola a ella. Te insisto, junto a mi familia, Catalina y su papá han sido muy importantes para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2016 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: