PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Pocas Novedades en la Previa

Estudiantil San Miguel defenderá su título sin los hermanos Illanes.

Estudiantil San Miguel defenderá su título sin los hermanos Illanes.

Este viernes 8 de abril, siempre en el GOM de San Miguel, comenzará la temporada de la principal categoría de la Liga Nacional de Hockey manteniendo el esquema de seis equipos que se enfrentarán en cuatro ruedas más la Copa de Oro entre los cuatro mejores puntajes de clasificación.

En la previa de lo que será la duodécima versión del certamen, los clubes participantes ofrecen pocas novedades en la conformación de sus planteles. El detalle, a continuación:

estudiantilEstudiantil San Miguel: El vigente campeón, prácticamente, mantiene la base que consiguió en la temporada pasada adjudicase tres tramos y la Copa de Oro, siempre encabezado por el técnico Jorge Otiñano. Sólo se registró la partida de los hermanos Franco y Juanjo Ginés, quienes ficharon en Universidad de Chile para jugar en la Liga Regular y desempeñarse como técnicos en el cuadro azul.

ucUniversidad Católica: El estratego Mauricio Llera, manteniendo su planificación de proyectar jóvenes valores en las series mayores, mantiene el mismo plantel que el año pasado anotó el subcampeonato en la Copa de Oro. Con el aval de que amplió la plantilla con el arribo de cinco juveniles desde León Prado: a saber, Felipe Vélez, Manuel Bravo, Sebastián Urra, Enzo Nervi y Martín Zapata quienes irán rotando en cada jornada de la Liga.

leonprado1León Prado: El cuadro marianista -siempre dirigido por el ex mundialista argentino Carlos Moreta– fichó al viñamarino Mariano Felipe (ex Llano Subercaseaux) para reforzar su ofensiva. También retorna Juan Carlos Díaz, quien tuvo un año de receso dedicado a los estudios.

llanoLlano Subercaseaux: En la Naranja Mecánica, al margen de la mencionada partida de Felipe, su referente Pablo Martínez se desempeñará este año en el equipo de Honor como técnico-jugador. Esto, porque Rodolfo Posca se dedicó en exclusiva a los equipos menores.

vilanovaPatín Vilanova: En el representativo granjero, el ex mundialista Eduardo Cleveland asumió como DT tras la partida del portugués José Querido a la Liga francesa. Se mantiene la base liderada por Camilo y Franco Illanes, más Diego y Alonso Jiménez.

bataThomas Bata: El Decano del hockey chileno, que retorna a la serie superior, mantiene la base del plantel que el año pasado logró el título en la Liga Regular teniendo como referentes a Bastián Osorio y Luis Márquez. Sólo ofrece novedades en su cabina técnica donde asumió Eduardo Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: