PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Copa de la Reina: Sólo en Alargue Sacaron a Las Rozas

cata

El cuadro madrileño, con Cata Flores y Fernanda Hidalgo como titulares, estuvo a punto de dar el gran batatazo en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina, sin embargo cayó –en tiempo extra- ante el Palau Plegamans, actual capeón de la OK Liga española.

Partido que en la previa se suponía apretado, ya que los antecedentes previos mostraban un doble empate en la presente temporada de la Liga: 0-0 y 2-2.

Visto estos antecedentes, fue un planteamiento inteligente el que presentó Las Rozas, balanceando defensa y ataque con un rombo cuando su rival tenía la bocha; y salida rápida –generalmente, con Cata Flores como punta de lanza- para pisar el área contraria.

Palau Plegamans, por su parte, apelando a su oficio de años buscando el espacio y, al defender, contar con dos jugadoras para también lucir equilibrio. Y cuando logró obturar a portería contraria, Fernanda Hidalgo, reverdeció los avales que la tienen en la Selección para el próximo Mundial en Iquique.

El correcto accionar del quinteto madrileño se mantuvo, incluso, cuando quedó abajo en el marcador ya que no se desesperaron y lograron encontrar los resquicios para comenzar a construir el batatazo. Sobre todo, cuando marcaron el 2-1 con la aparición de Yolanda Font, con habilitación de Cata Flores, tras las zagueros del Palau.

Con ese marcador, el Palau Plegamans se desordenó mientras el CP Las Rozas extendió la calma con correcta entrega de la pelota y abriendo espacios para intentar la incursión o el disparo de media distancia. A pesar de esa diferencia en las actitudes –y con Fernanda Hidalgo en una lucha personal con los remates de Palau- se emparejó el marcador que conllevó el alargue.

En el tiempo extra, Palau intentó sentar primacía gracias a su resto físico mientras que Las Rozas apeló a la mejor administración de la pequeña esfera de caucho para dosificar energías. Sólo el rebote tomado por Laura Piugdeta, luego de tres remates sucesivos que contuvo Fernanda Hidalgo –la gran figura de la jornada en Las Rozas, qué duda cabe-, a partir de un servicio penal decretaron la diferencia en el tanteador.

Palau Plegamans a semifinales, mientras que el CP las Rozas puso punto final a un notable capítulo en su historia que tuvo aroma a hazaña.

PALAU PLEGAMANS 3-2 CP LAS ROZAS

PALAU PLEGAMANS: Berta Canal; Berta Busquets, Laura Piugdeta; Carolina Herrera y Eli Gurri –cinco inicial- Paula Ferrón. DT: Miquel Busquets

CP LAS ROZAS: Fernanda Hidalgo; Sonia Rodríguez, Yolanda Font; Marina Rodríguez y Catalina Flores –cinco inicial- Ana Asensi, Elena Wally. DT: Carlos Sánchez

Goles: Para Palau: Berta Busquets y Laura Puigdeta (2). Para las Rozas: Yolanda Font (2)

Árbitros: David Godia y Javier Amezaga

Tarjeta azul: Berta Busquets (PP)

Cancha: Pabellón Municipal Lloret de Mar

Cuartos de Final Copa de SM La Reina 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 abril, 2016 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: