PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Resumen 1° Fecha

(crédito foto: Liga Nacional de Hockey)

(crédito foto: Liga Nacional de Hockey)

Nota a Álvaro Jiménez, delantero de Thomas Bata

Ajustados resultados y por ende encuentros que tuvieron a ratos momentos no aptos para enfermos cardíacos, se anotaron en la jornada de apertura de la temporada 2016 de la principal categoría de la Liga Nacional del Hockey, disputada en su fortín del GOM de San Miguel el pasado viernes.

En el encuentro inicial, en una nueva edición del Clásico Sanmiguelino, León Prado tuvo que apelar a la rotación rápida de la bocha para impedir que Estudiantil San Miguel, el vigente campeón de la Liga, impusiera sus argumentos tácticos que incluyen, por ejemplo, abrir a sus extremos para la creación de espacios.

El cuadro marianista, además, tuvo que remontar un 2-0 con su esquema para inscribir la primera victoria de la temporada ante un elenco aceitado, ya que salvo la partida de los hermanos Ginés, es el mismo plantel que el año pasado se impuso en tres tramos en forma consecutiva –un record en la historia de la Liga- y en la Copa de Oro.

ESTUDIANTIL SM 2-3 LEÓN PRADO

Estudiantil: G. Svriz; G. Andrade, J. Salgado; A. Paredes y P. Puentes –cinco inicial- B. Moreno. DT: Jorge Otiñano

León Prado: M. Escudero; J. Sepúlveda, J.C. Díaz; G. Tudela y M. Felipe –cinco inicial- D. Miranda y R. Calabrese. DT: Hugo Moreta

Goles: Para Estudiantil: A. Paredes y B. Moreno. Para León Prado: D. Miranda (2) y J. Sepúlveda

Árbitros: señores Madariaga y Martínez

En el semifondo, el choque de dos DT’s debutantes: Pablo Martínez, en Llano Subercaseaux; y Eduardo Cleveland, en Vilanova. La Naranja Mecánica exhibió un hockey contundente, donde en ofensiva en el último cuarto de cancha los atacantes apelaban al toque veloz o disparo de distancia, mientras que en defensa hubo equilibrio al mantener siempre a un hombre y medio expectante ante la salida del rival.

Sobre todo, en los momentos en que los granjeros hicieron gala de sus transiciones desde su sector para llegar al pórtico del frente. Velocidad mixeada con pantallas en ataque, que les permitieron la creación de espacios para atacar con ventaja. Sobre todo en los últimos tramos del encuentro, donde los de camiseta verde atosigaron a su rival –ataques liderados por el siempre incisivo Benjamín Díaz-, sin embargo debieron lamentar la expulsión de Camilo Illanes y la tarjeta azul de Franco Illanes.

LLANO SUBERCASEAUX 4-3 PATÍN VILANOVA

Llano Subercaseaux: J. Cornejo; J. Vega, J. Morales; J. González y A. Fredes –cinco inicial- P. Martínez y A. Palma. DT: Pablo Martínez

Vilanova: L. Tello; C. Illanes, D. Jiménez; C. Ramos y F. Illanes –cinco inicial- B. Díaz. DT: Eduardo Cleveland

Goles: Para Llano: P. Martínez (2) y J. Morales (2). Para Vilanova: F. Illanes (2) y D. Jiménez

Árbitros: señores Méndez y Meza

En el cotejo de fondo se enfrentaron los dos clubes cuya data son las más extensas en la competencia nacional. Sí, porque mientras la UC comenzó en esto del hockey en 1943, Bata lo hizo ocho años después. Además, era el retorno de los zapateros a la serie mayor.

Fue un partido en que los peñaflorinos maniataron a su rival con su marca personal y, lo clave de su esquema, el traslado rápido de la bocha que desarticuló el esquema cruzado. Además, esa velocidad en el tránsito del implemento otorgaba la franquicia en la creación de espacios –cuando los jugadores de la franja intentaban afirmarse en el embaldosado- para intentar el remate de distancia. De esta manera, logró la apertura de la cuenta por intermedio del joven Álvaro Jiménez, delgado de talla pero con un remate de respeto más su frialdad que exhibió cuando, vía tiro libre, puso el 2-1 parcial a favor de los batinos.

Sin embargo, Universidad Católica no cejó en su presión para provocar el error del rival, buscando también con la velocidad de Felipe Téllez. Su primer tanto fue, justamente, aprovechando una pelota que no fue despejada por los defensas azules en su área. Y el empate 2-2, gracias a un tiro libre que Téllez concretó magistralmente con un lujo cuando restaban menos de cuatro minutos para el final. A partir de ahí, Thomas Bata se desordenó, el esquema que había exhibido no lo pudo retomar y la UC, agradeciendo las lagunas que nacieron en la retaguardia contrincante, firmó la victoria.

THOMAS BATA 2-4 UNIVERSIDAD CATÓLICA

Thomas Bata: Y. Molina; J. Zúliga, A. Osorio; B. Osorio y G. Márquez –cinco inicial- B. Pinares y A. Jiménez. DT: Eduardo Flores

U. Católica: T. Alvarez; I. Aravena, F. Esteban; N. del Campo y F. Téllez –cinco inicial- M. Calvert, M. Drago, F. Vélez, E. Nervi (AS) y D. Contreras

Goles: Para Bata: A. Jiménez (2) Para U. Católica: F. Téllez (2), D. Contreras e I. Aravena.

Árbitros: señores Meza y Bórquez

aviso1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: