El certamen en el país cafetero está fijado para disputarse entre el 23 y 27 de noviembre próximo, congregando a los representantes de la Confederación Sudamericana de Patín más algunos equipos norteamericanos –mexicanos y estadounidenses-, inicialmente, en la ciudad de Medellín.
Tal información fue confirmada, en comunicación con Patines y Chuecas, por el presidente de la Confederación Sudamericana, el brasileño Moacyr Junior, quien especificó que “Medellín aún está por ser confirmada como sede ya que la Federación Colombiana está trabajando con varias opciones y decidirá por la que ofrezca las mejores condiciones a los participantes”.
El dirigente informó, de paso, que a partir de 2016 “el calendario de todas las modalidades en las Américas será en los años pares, Panamericanos; y en los años impares, los Sudamericanos”.
Por Chile están clasificados para asistir a los rectángulos colombianos los quintetos de Estudiantil San Miguel, en su condición de campeón de la Copa de Oro; y Thomas Bata, como ganador de los torneos Nacionales.