PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

El Mundial No Se Mueve de Iquique… Aunque San Juan Se Postule

Las Marcianitas continúan sus labores en la cancha mundialista de Iquique. (crédito foto: mundialdehockeypatiniquique2016.org)

Las Marcianitas continúan sus labores en la cancha mundialista de Iquique. (crédito foto: mundialdehockeypatiniquique2016.org)

El vicepresidente de la Federación Chilena de Hockey, Pablo Oliva, salió al paso de declaraciones publicadas este viernes en el diario El Tiempo de San Juan referidas a que dicha ciudad trasandina asoma como alternativa al puerto de la Primera Región para recibir el XIII Mundial Femenino.

Oliva, quien también es el administrador de la cancha ubicada en Playa Brava donde se disputará dicha cita ecuménica hockística, señaló a Patines y Chuecas que “esos dichos son especulaciones de los argentinos. El torneo está asignado a Chile, y la Municipalidad de Iquique reiteró que todo estará listo en los plazos convenidos”.

En específico, el matutino sanjuanino dio a conocer cuñas del presidente de la Federación Argentina de Hockey Sobre Patines, Guillermo Velasco, quien expuso que “si se cae el Mundial en Chile, San Juan está dispuesto a postularse”.

Dicho directivo agregó que “es preocupante lo que pasa. No sacamos ni los pasajes de avión de las chicas por este tema. No sabemos más de lo publicado, no hay nada oficial. Si se suspende sería un papelón. ¿El Mundial en San Juan? Sí, claro. Nos postulamos y nos ponemos a trabajar rápidamente si se suspende en Chile”.

Pablo Oliva comentó que todo el caudal de información surgido en los últimos días, referidos a los atrasos en la construcción del centro deportivo que albergará al Mundial, se debieron “a los problemas que hubo con la cancha de tenis, la semana pasada. Y todo eso se enganchó con nosotros. Lo problemático es que hubo una suerte de tormenta de arena que dificultó los plazos de construcción del entorno de la cancha. Pero te reitero, el complejo deportivo estará listo tal como prometió la Municipalidad”.

El personero chileno también destacó la estancia que por estos días está cumpliendo en el puerto histórico la Preselección Nacional, a cargo del DT Rodrigo Quintanilla. “Las Marcianitas aquí están trabajando a full, tal como la organización. Además, la ciudad está contenta con esta visita de las niñas. Sólo basta venir aquí a la cancha para ver cómo familias enteras vienen para, por ejemplo, tomarse una foto con ellas. Y ellas han sentido y agradecen todo ese cariño. Iquique le tiene mucho cariño a Las Marcianitas”, destacó Pablo Oliva.

De hecho, en la planificación del equipo está considerada para este domingo, a partir de las 11 de la mañana, una clínica deportiva donde las trece integrantes de la delegación enseñarán hockey a todos los niños que lleguen hasta la cancha de Playa Brava.

aviso11

Anuncios

Un comentario el “El Mundial No Se Mueve de Iquique… Aunque San Juan Se Postule

  1. ANGÉLICA ARMIJO
    23 julio, 2016

    Que bueno que se aclaren los comentarios
    Nosotros familiares de Fernanda Hidalgo ya con pasajes y reserva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 julio, 2016 por en Mundial Femenino y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: