
Como parte del programa de actividades que están cumpliendo en su temporada en el puerto histórico, las trece integrantes de la Preselección Nacional -que se prepara para el Mundial fijado en dicha ciudad en septiembre próximo- ofrecieron este domingo una clínica a una cincuentena de niños que llegó hasta la Pista Municipal ubicada en el sector de Playa Brava.
Los ítems que Las Marcianitas ofrecieron a los nóveles hockistas fueron portería, patinaje, conducción, pase y disparo. En declaraciones a la página oficial del Mundial, Francisca Puertas comentó que le sorprendió la convocatoria.
“Siempre hay más niños que niñas, pero hoy acá se llenó de ellas, ya sea con patines de artístico o de línea, pero todas ilusionadas con aprender el hockey. Eso es lo bonito y lo que te queda al final de recuerdo cuando terminas tu carrera como deportista”, dijo la referente del Sferic Terrasa catalán.
Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla continuarán con sus prácticas en Iquique hasta este viernes 29, día en que retornarán a la capital.