Tras vencer a los argentinos de Zyrha de San Juan por 3-2, el quinteto marianista finalmente se ubicó en el podio del FestiVerano de Hockey disputado en la ciudad de Barranquilla.
Los sanmiguelinos habían caído este sábado, en la jornada matinal, ante los locales de Mario Durán en definición a penales, tras igualar en el tiempo reglamentario. Al respecto, Cristián Riveros, delegado del club chileno declaró desde los lares caribeños a Patines y Chuecas que “el hecho de no pasar a la final pasó exclusivamente por aquello de los penales. Si se hubiera jugado alargue, era seguro que clasificábamos”.
Con relación a la definición por el bronce ante Zyrha, que constituyó una doble revancha tras caer ante el mismo equipo en la final de la Copa León Prado del año pasado, hubo coincidencia que fueron los dos mejores equipos del campeonato.
El campeón del certamen fue Mr. Wings A de Cali que superó en la final a Mario Durán. En tanto, el otro representante chileno en Barranquilla, León Prado Blanco, terminó en la novena posición.
Otro dato interesante: desde que el tradicional club institutano debutó en el FestiVerano en 2014, se mantiene invicto en cancha. De 19 partidos jugados, el IMLP ha ganado 16 y empatado tres.