PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Ratifican a Iquique para el Mundial… y Chile Tiene Bajas

iquiqueDespués de tantas especulaciones, el puerto histórico fue reconfirmado como sede del XIII Mundial Femenino, pero con bemoles. Porque el presidente del Comité Organizador del certamen, Guillermo Mora, señaló que “el Mundial se realizará en Iquique, ya que no tenemos otra alternativa”.

En declaraciones a la radio Bravissima FM de la capital de la Primera Región, el personero declaró que “hay un 25 por ciento de lo solicitado en el cuaderno de cargo. Hay muchas cosas que están fuera de plazo como las credenciales, infraestructura y promociones. Pero a estas alturas ya no se puede hacer nada en el sentido de cambiar la sede a otras comunas que habían solicitado la organización como San Miguel, Las Condes y La Serena, ya que los pasajes y hoteles han sido reservado para la ciudad de Iquique por las selecciones participantes y no hay tiempo para cambios. Sólo podemos maquillar la situación actual y rogar que tengamos un mundial acorde a lo que se prometió por parte del municipio de Iquique”.

En tanto, el concejal Mauricio Soria expuso que “están instaladas las graderías mecanos, habrá una licitación para que las empresas interesadas en el montaje del techo y la iluminación hagan llegar sus propuestas. Y los baños, salones VIP, camarines y cabinas de transmisión estarán listas en el momento oportuno, ya que son contenedores movibles y no se pueden instalar con tanta anticipación”.

00004421

Quedan sólo doce. En lo netamente deportivo, la Selección Femenina continúa sus trabajos en el Estadio Nacional preparando su gira a San Juan que se iniciará el próximo 28 de agosto y tras la cual quedará definido el plantel de diez jugadoras que formarán por Chile en el certamen.

Sin embargo, el plantel sufrió una importante baja el martes ya que Macarena Ramos no pudo recuperarse en plenitud de la dolencia lumbar que le afecta desde hace un par de meses. Por ello, la jugadora del Benfica quedó fuera de la disciplina de Las Marcianitas según se informó a través de un comunicado emitido por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

“La Federación lamenta profundamente que la lesión de Macarena le impida estar en este Mundial, después de haber integrado completamente los procesos selectivos hace seis años y de defender a la selección chilena en los Mundiales de Recife (Brasil) en 2012 y de Tourcoing (Francia) en 2014, con toda la preparación que eso significa” se anunció en el mencionado documento.

De esta manera, el plantel premundialista sólo cuenta, actualmente, con doce jugadores ya que la semana pasada la defensa Roberta Urrea había presentado su dimisión por el tope de sus obligaciones profesionales con la planificación que tiene la Roja hasta el Mundial.

La nómina está integrada por las porteras Macarena Valenzuela, Fernanda Hidalgo y Fernanda Tapia; las defensas Alexa Tapia, Carolina Zúñiga y Gigliola Berloffa; las centros Beatriz Gaete y Fernanda Urrea; y las delanteras Valentina Fuentes, Francisca Donoso, Francisca Puertas y Catalina Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 agosto, 2016 por en Mundial Femenino, Sin categoría y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: