Con el visto bueno final decretado, en el puerto histórico se trabaja aceleradamente para tener todo listo en el embaldosado ubicado en Playa Brava el próximo 24 de septiembre, fecha de la inauguración del XIII Mundial de Hockey Femenino. Por de pronto, ya se están ubicando los vestuarios y salones que cumplen las exigencias de las FIRS.
“Estamos trabajando plenamente para la ejecución del torneo. Todo lo que es infraestructura de camarines se está instalando” comentó a la prensa local el vicepresidente de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Pablo Oliva.
El personero reafirmó que este proceso se enmarca “dentro de los plazos como lo dispuso el alcalde (de Iquique, Jorge Soria). Hago un llamado a todos para que saquemos adelante el Mundial porque es un tema de economía local que se reactiva y este campeonato será una fiesta muy bonita para toda la gente”.
Paralelamente, se confirmó que llegará hasta la capital de la Primera Región -además de Las Marcianitas– una docena de países. A saber, por América: Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos; por Europa: España, Italia, Portugal, Alemania y Francia; por África: Egipto y Sudáfrica; y por Asia asistirá India.