La Selección Femenina de hockey inició este viernes, poco antes del mediodía, su aventura mundialista al tomar el avión que las trasladó hasta el puerto histórico desde el terminal Arturo Merino Benítez.
De esta manera comenzó la concentración del representativo nacional que culminará el próximo sábado 1 de octubre, fecha en que concluirá el Mundial en la capital de la Primera Región.
Paralelamente, la pista ubicada en el sector de Playa Brava sigue tomando forma, toda vez que ya se está trabajando en el tema del techado e iluminación del rectángulo mundialista.
De hecho, la sede del campeonato ya cuenta con el visto bueno del Gobernador (s) Ernesto Hidalgo, quien comentó que “nos hemos interiorizado de los avances y de los detalles que faltan por terminar, con la grata sorpresa que varios aspectos importantes ya están resueltos, como los camarines y las instalaciones para la enfermería”.
Una nueva reunión entre las autoridades comunales, regionales y deportivas estaba fijada para hoy con la finalidad de ir ultimando ítems de cara a la jornada de apertura del próximo sábado 24 de septiembre.