PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Minucias Mundialistas en Iquique

Una mirada distinta a lo que sucede en Iquique. (crédito foto: Sergio Contreras S.)

Una mirada distinta a lo que sucede en Iquique. (crédito foto: Sergio Contreras S.)

Porque el certamen planetario no sólo es lo que sucede en el rectángulo de Playa Brava, sino también hay harto que pasa fuera de él. Una muestra de aquello, en los siguientes párrafos.

QUIÉN DA MENOS

Por estos días la actividad en el aeropuerto de Iquique es mucha, por la llegada de muchos hinchas nacionales y extranjeros por la realización del Mundial. Por ello, taxistas y dueños de transfers exhiben sus mejores ofertas para trasladar a los visitantes hasta la ciudad. A uno de esos grupos de visitantes les estaban ofreciendo 5 mil pesos por persona, por un lado, ó 17 mil por un taxi para cuatro cuando la esposa de un técnico de hockey chileno dijo “¿Quién dijo 15?” ante lo cual un chofer de radiotaxi tomó la oferta y la trajo -junto a su marido y dos acompañantes más- hasta el puerto. El poder del regateo, dicen.

VOX APLAUSOMETRO, VOX DEI

Sencilla pero vistosa fue la ceremonia de inauguración del Mundial. Como era de suponer, la mayor ovación fue para el representativo chileno que tuvo en la portero Fernanda Tapia a su abanderada… aunque varias de sus compañeras ingresaron a la pista con sus propios pabellones como capa. Las otras ovacionadas fueron las egipcias, que ya son las regalonas de la afición. ¿Y los más pifiados? Los árbitros. Pobres referís, no pueden escapar a su karma…

TIKI TIKI TI

Un detalle que ha llamado la atención en el certamen es que todos los equipos, antes de comenzar su respectivo encuentro, lanzan sus respectivos de guerra los cuales, algunos, son verdaderos cánticos bien aprendidos. Pero lejos, lo mejor, fue lo que hicieron Las Marcianitas al finalizar el pleito con las estadounidenses: tomó cada una posición en la línea del círculo central y dieron un zapateo de huaso transformando, por un momento, al pabellón en Playa Brava en una fiesta dieciochera. Los aplausos posteriores fueron muy merecidos.

QUIÉN LAS ABRIGA

Los cambios de temperatura en la cancha de Playa Brava son notorios. Mientras en las jornadas matinales el calor va en aumento, en la tarde tras un ambiente agradable comienza a refrescar muy rápido por lo que hay que abrigarse. En la jornada vespertina del sábado había dos bellas promotoras luciendo unos ajustados vestidos verde claro, el color de la bebida isotónica que lucían. Y, a pesar del frío, mantenían una sonrisa estoica. Incluso, para quienes les pedían una foto. ¿Habrá habido algún gentleman que, muy considerado, les prestó abrigo para que no se resfriaran?

CON DEDICATORIA

Tras la victoria sobre Estados Unidos, en la correspondiente conferencia de prensa post partido el DT de Chile, Rodrigo Quintanilla, dedicó la victoria a la memoria de Giulio Magnolfi. Vale recordar que ambos fueron compañeros en el representativo que obtuvo el título mundial de la Serie B, en el certamen realizado en Macao.

MAÑANA FAMILIAR

Cuando los ecos de la victoria sobre Estados Unidos ya bajaban sus decibeles, este domingo Las Marcianitas tuvieron libre para visitar a sus familiares. Qué mejor que un buen regaloneo de sus seres queridos antes de seguir en la carrera por llegar a las finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 septiembre, 2016 por en Mundial Femenino y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: