PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Chile vs. Alemania: Las Marcianitas Terminaron Invictas

cancha_chile_alemania

Desde el comienzo Chile intentó acelerar las transiciones y apretar la salida germana cuando no tuviera la bocha, sin embargo las teutonas maniataron a Las Marcianitas dificultando sus quehaceres con su marca. Así, los intentos de remate de Francisca Donoso y Fernanda Urrea se encontraron con ripios que dificultaron su dirección.

Con el transcurrir de los minutos, las europeas fueron ganando terreno llevándole trabajo a Fernanda Hidalgo, quien respondió en cuatro ocasiones despejando la bocha. Paralelamente, Chile se quedó sin profundidad.

En medio de ese escenario, Alexa Tapia se salió de libreto al aprovechar en la mitad una pelota perdida por una rival, ingresó en diagonal por la izquierda para jugarse la personal y decretar la apertura. Claro, las germanas se desarticularon porque ni supieron quién debía tomar a la sureña que apareció de la nada, en velocidad. Fue un desahogo necesario, porque el contrincante estaba creciendo.

De ahí en más el representativo local se calmó. Mejor aún, el aporte desde la banca dio resultados. Porque el ingreso de Francisca Puertas y Catalina Flores permitió recuperar el control de la bocha y la profundidad perdida. Y fue, justamente, a la capitana a quien le cometieron el penal que cobró Fernanda Urrea. Y en el ataque siguiente, la popular Cata ubicada en la esquina del área mostró una volea endemoniada que concretó el 3-0.

En el complemento, la disposición alemana cambió a marcación zonal para cubrir su retaguardia dejándole espacio a las chilenas que aprovecharon para presionar la salida europea. Además, el reingreso de Fernanda Urrea permitió que Chile dispusiera de dos especialistas -contando a Beatriz Gaete- de rematadoras de distancia para abrir esa cerrada defensa. Fue así que Francisca Donoso anotó con un voleo tras un remate de la Betty.

A fin de cuentas, desempeño redondo del equipo nacional que supo sacar adelante la tarea ante un complicado rival para adjudicarse el Grupo C en calidad de invicto y sin ningún gol en contra. Eso permite tener un acervo valorable de cara a lo que se viene, lo que algunos señalan como el Mundial de Verdad.

Las alemanas apelaron a una férrea defensa para intentar alguna sorpresa ante Las Marcianitas.

Las alemanas apelaron a una férrea defensa para intentar alguna sorpresa ante Las Marcianitas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 septiembre, 2016 por en Mundial Femenino y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: