Tras los 22 partidos de primera fase quedaron dilucidados los ocho clasificados que, a partir de este jueves, comenzarán ya la carrera directa hacia el podio del XIII Mundial Femenino de hockey sobre patines.
Vale recordar que las cuatro llaves de los Cuartos de Final se establecieron tras ordenar a los ocho clasificados desde el mejor al peor puntaje, ubicando en los tres primeros escaños a los ganadores de cada grupo; en los tres siguientes, a los tres segundos lugares; y los dos últimos cupos al par de mejores terceros.
De esta manera, Chile -que fue el mejor de los campeones de zonas- se enfrentará a Francia -el segundo mejor tercero-. Y en una potencial semifinal se medirá con el ganador de Portugal vs. Alemania, evitándose hasta la final a los dos candidatos naturales al título, España y Argentina.
Curiosamente, se puede dar la situación que se repitan las mismas semifinales de hace una década, cuando Las Marcianitas se consolidaron como las dueñas del mundo. Todo eso comenzará a dilucidarse a partir de este jueves…
