¿Sabía Usted Qué… Un Importante Banco Chileno Tuvo Su Equipo de Hockey?

Comparte esta crónica

banco_de_chileSe trata del Banco de Chile, que el 7 de mayo de 1970 formó su correspondiente rama incorporándose a la Asociación de Las Condes gracias a los empeños del ex hockista condino Horacio Madrid.

En la planificación de esta institución se incluyó una Escuela de Hockey para los hijos de los empleados de dicha firma bancaria, a cargo de Manuel Jorquera. Es más, en la competencia interna de esta Escuela los nombres de los equipos de niños eran alusivos a departamentos bancarios. A saber, Cambios, Cuentas Corrientes, Canje Buzón y Cajas.

También formó sus series infantil, juvenil y adulta –con la dirección técnica del ex internacional Eugenio Silva- con jugadores provenientes “de varios clubes congéneres que, en ningún caso, negarían su pase” publicaba por aquellos días setenteros la revista Hockey y Patinaje.

Su localía se focalizó en el embaldosado levantando en el estadio del banco, ubicado en calle Gerónimo de Alderete 1430, denominada como la “mejor cancha techada del país” de la que se anunciaba que a corto plazo se le colocaría parquet. Aquel rectángulo fue, incluso, sede de algunos torneos nacionales. Incluso, paralelamente a las actividades de competencia la directiva bancaria proyectaba la instalación de una pista con arriendo de patines y música ambiental.

Entre los jugadores que nacieron bajo el alero del club Banco de Chile se cuenta a los internacionales Cristián Herrera y Mauricio Dinningham.

Lamentablemente, por variadas razones -como las complicaciones en el préstamo del recinto de Gerónimo de Alderete- el Club Deportivo Banco de Chile desapareció de la órbita hockística en los comienzos de la década de los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *