PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Llano Protagonizó el Milagro… y la UC, el Drama

Al Llano se le dio la única combinación que lo salvaba. Ahora jugará la semifinal con Bata.

Al Llano se le dio la única combinación que lo salvaba. Ahora jugará la semifinal con Bata.

Finalmente, se dio la única combinación que permitía la salvación de Llano Subercaseaux y, de paso, la caída de Universidad Católica a la Liga Regular, tras la quinta y última fecha del cuarto tramo de la principal categoría de la Liga Nacional que se disputó, como siempre, en el GOM de San Miguel.

Esto porque los sanmiguelinos se impusieron en su pleito a León Prado, mientras que la UC no pudo ante el intratable Thomas Bata que, de paso, se llevó el hexagonal en calidad de invicto.

Vamos al repaso de la cartelera en el fortín de Monja Alférez. En el preliminar, Patín Vilanova refrendó el buen derrotero que cumplió en esta etapa y aplastó a un irreconocible Estudiantil San Miguel por 10-1. Para los granjeros anotaron F. Illanes (4), A. Jiménez (4), C. Ramos y B. Díaz. El descuento para los de calle Pirámide fue obra de B. Moreno.

De paso, Estudiantil se quedó con 3 puntos y con nulas posibilidades de clasificar a las semifinales. Con esto, terminó la racha de seis tramos consecutivos que había ganado el cuadro dirigido por Jorge Otiñano entre la temporada 2015 y la actual.

En el semifondo, Llano Subercaseaux hizo la tarea al vencer, en un dramático pleito, a León Prado por 6-4. Dramático, porque al término del primer tiempo los marianistas vencían por 4-3. Sin embargo, en el complemento la Naranja Mecánica controló sus ansias y comenzó a hacer mejor las cosas adelantándose en el marcador. Además, cuando los leonpradinos llegaron al área rival el portero de Llano, M. Cornejo, lució sus mejores argumentos para clausurar su puerta. Para los vencedores anotaron P. Martínez (2), J. Vega (2), J. González y J.P. Latorre; para los de Gran Avenida 3696, J. Sepúlveda (2) y M. Rehen (2).

En el último cotejo de la jornada Thomas Bata le puso la lápida a Universidad Católica, superándola por 4-2. Para el Decano de Peñaflor anotaron N. Flores (2), F. Márquez y B. Osorio; los descuentos cruzados fueron autoría de R. Valenzuela y M. Drago.

Semifinales. Con el aspecto del descenso resuelto, ahora el turno es de las semifinales de este cuarto tramo, que se disputarán este domingo, siempre en el GOM. A las 18 horas, Patín Vilanova vs. León Prado; y a las 19.30, Thomas Bata vs. Llano Subercaseaux.

posiciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 noviembre, 2016 por en Liga de Honor y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: