Literalmente, de miedo será la definición del cuarto tramo de esta categoría que determinará, este viernes siempre en el GOM, qué equipo descenderá a la Liga Regular. Los candidatos para caer al abismo son Llano Subercaseaux y Universidad Católica, al mostrar sólo 7 unidades en la clasificación anual.
Para ponerle más condimento al tema, en los 16’55” que restaban del pleito que ambos habían jugado en la primera fecha -y que se completó este miércoles- terminaron igualados 8-8.
Con este terrorífico libreto, de acuerdo a la programación la Naranja Mecánica medirá su suerte a partir de las 21 horas ante León Prado, mientras que a continuación, a partir de las 22.30 los cruzados harán lo propio con Thomas Bata.
Las combinaciones para determinar al que perderá la categoría son las siguientes:
* Si Llano Subercaseaux pierde o empata: Ahí se termina todo, porque los sanmiguelinos, como máximo, completarían 2 puntos contra los 4 que por el momento luce la UC.
* Si Llano Subercaseaux gana y Universidad Católica pierde: Ambos quedarían con 4 puntos, pero se salva Llano porque -por una lógica matemática- mejoraría su diferencia de goles mientras que los de la cruz azul la empeorarían. De paso, si en el preliminar Estudiantil San Miguel pierde con Patín Vilanova, Llano Subercaseaux pasaría a semifinales.
* Si Llano Subercaseaux gana y Universidad Católica empata: Desciende Llano, porque los cruzados totalizarían 5 puntos.
* Si Llano Subercaseaux y Universidad Católica en forma paralela ganan, empatan o pierden: Desciende Llano porque se mantendrían los 3 puntos de ventaja que tienen los cruzados.
Y eso… ¿se entiende o no el asunto?