PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Habrá Final Clásica

bata

Los quintetos de Thomas Bata y León Prado disputarán la final del cuarto tramo de la principal categoría de la Liga Nacional tras las semifinales disputadas este domingo en el GOM de San Miguel.

En el preliminar, los marianistas se impusieron por 6-2 a Patín Vilanova, deteniendo de esta manera la espectacular racha que los dirigidos de Adrián Mallea habían mostrado en este tramo de la temporada. Para el representativo del IMLP marcaron Felipe Castro (3), Dante Galaz, Gabriel Tudela y Mauricio Rehen; para los granjeros, Franco Illanes y Alonso Jiménez.

De esta manera, el cuadro de Gran Avenida 3696 disputará -desde que se implantó este sistema de campeonato en 2011- su décima final de tramo, de las cual se adjudicó cuatro. La última de estas instancias que jugó fue el primer tramo del presente año, cuando cayó con Estudiantil San Miguel por 5-3.

En el pleito de fondo, Thomas Bata tuvo que extremar recursos y mantener la paciencia para vulnerar la granítica resistencia que le ofreció el renacido Llano Subercaseaux. Sólo cuando restaban 11’36” del segundo tiempo, Jorge Zúñiga logró enviar la bocha al fondo de las mallas, comenzando a facilitarle el tema al Decano de Peñaflor que con doble anotación de Nicolás Flores más una de Felipe Márquez estructuró el 4-1 final. El descuento de los sanmiguelinos fue obra de José Vega.

Esta será para los peñaflorinos la cuarta oportunidad de llevarse un tramo, tras caer en las opciones que se le presentaron en la segunda rueda del 2014, más la segunda y tercera de la presente temporada, en las que ambas cayó -también- ante Estudiantil San Miguel por 3-2.

Esta final se jugará el próximo viernes, y para los más memoriones será una suerte de deja vu de lo que sucedía en la década de los 70 cuando el título máximo lo disputaban, justamente, leonpradinos y batinos… con Audax Italiano como tercer invitado. Pero ésa, queridos amiguitos, es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 noviembre, 2016 por en Liga de Honor y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: