PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Se Viene Una Final Con Alto Rating

final

Los quintetos de Thomas Bata y León Prado serán los protagonistas de la final del cuarto tramo de la principal categoría de la Liga Nacional, que se escenificará este viernes a partir de las 22 horas en el GOM de San Miguel. Es una final que se precia de tal, toda vez que se enfrentarán dos cuadros cuyas propuestas de juego apuntan a pensar primero en la portería rival antes que la propia.

Paralelamente, se trata de una revancha para ambos clubes toda vez que ya accedieron a esta instancia durante la temporada pero cayeron en la respectiva definición ante Estudiantil San Miguel. León Prado no pudo ante los muchachos de calle Pirámide en la final del primer tramo cayendo por 5-3, mientras que Bata perdió ante los dirigidos por Jorge Otiñano en las definitorias del segundo y tercer tramo, al caer por sendos 3-2.

En el plano de los enfrentamientos particulares, en lo que va del año los finalistas se han medido en cinco ocasiones -considerando la semifinal del segundo tramo, donde el Decano de Peñaflor se la adjudicó en definición a penales tras terminar el cotejo igualado 3-3-. El detalle numérico exhibe una victoria para cada equipo, más tres empates. Por ende, equilibrio entre dos elencos que se merecen.

Mientras los marianistas cuentan con la referencia de Gabriel Tudela y Felipe Castro más la seguridad en portería de Mathias Escudero, los peñaflorinos lucen juego de conjunto gracias a las alternativas tácticas que ofrecen los hermanos Osorio, Nicolás Flores, Álvaro Jiménez y Felipe Márquez unidos a los reflejos del guardavallas Diego Molina.

En lo estadístico, León Prado no celebra desde la obtención de la Copa de Oro hace dos años; mientras que Thomas Bata no levanta el trofeo desde el Torneo Apertura 2007.

Será, por ende, una final atractiva. Por antecedentes y por nombres es sinónimo de alto rating. Y por el hecho que ambos cuadros se ungen, de esta manera, como serios candidatos para aspirar a la Copa de Oro a final de temporada.

Tercer lugar con bonus track. En el preliminar, a partir de las 20.30 horas se enfrentarán por el bronce del tramo los cuadros de Patín Vilanova y Llano Subercaseaux. Partido que también tiene su atractivo, toda vez que ambos quintetos exhiben 7 puntos en la clasificación a la Copa de Oro. Por ende, el ganador de este pleito, además de subirse al podio, asegurará su clasificación a la fase de los mejores cuatro donde se enfrentará a Estudiantil San Miguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 noviembre, 2016 por en Liga de Honor y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: