PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Torneo Senior: Se Definen los Clasificados a los Play Offs

seniorCon la fecha doble que se disputará este fin de semana en San Javier, Séptima Región, finalizará la disputa del Torneo de Clausura-Antonio Luna Rey tras lo cual quedarán determinados los clasificados que disputarán los play offs por las copas de Oro, Plata y Bronce en diciembre.

Para esta temporada, y como una medida de justicia deportiva para premiar el rendimiento anual de los equipos, se determinó un nuevo sistema de clasificación para los cuatro clasificados que jugarán por el título. Específicamente, jugarán el campeón anual, el clasificado del Apertura-Alfonso Finalterri Martínez, el clasificado del Clausura-Antonio Luna Rey y el mejor clasificado en la tabla anual exceptuando a los tres anteriormente nombrados. El detalle de cómo se clasifica es el siguiente:

* Primer finalista: Campeón del Año. Al margen de si se ha adjudicado el Apertura o Clausura, el ganador de la tabla anual al término de las 22 fechas pasará como tal a los play offs. En estos momentos, el equipo que se está llevando esta nominación es UMCE, con 52 puntos.

* Segundo finalista: clasificado del Apertura: En el caso que Huachipato Santiago, campeón del primer certamen del año, termina siendo el campeón de la tabla anual, los acereros capitalinos pasarán a la final como campeón anual. De darse esto, por el torneo Apertura clasificará el equipo que terminó en el segundo lugar en aquel certamen, UMCE.

* Tercer finalista: clasificado del Clausura: Pasará el campeón de este segundo certamen, al cabo de las once fechas correspondiente -si es que no son ni Huachipato Santiago ni UMCE, en caso de adjudicarse la tabla anual-. Pero también se pueden suceder los siguientes tres escenarios, que bien hay que considerar:

1° Si el campeón del Clausura es Huachipato Santiago, y por ende sería el campeón del tabla anual de 22 fechas al adjudicarse los dos campeonatos acumulando el máximo puntaje -por una simple lógica matemática-, el quinteto que termine en el segundo puesto en este segundo torneo del año accederá a las semifinales. Si ese equipo que termine en el segundo puesto fuera UMCE, como éste ya fue subcampeón del Apertura y clasificará como tal, pasará a los play offs el que termine en el Clausura tras el cuadro del Físico -calidad que en estos momentos luce Huachipato Talcahuano-.

2° Si UMCE gana el Clausura y la tabla anual, y sin contar a Huachipato Santiago –que bajo ese escenario accederá a los play offs como campeón del Apertura- clasificará a la post temporada el mejor ubicado en el Torneo Clausura tras el equipo del Físico -Huachipato Talcahuano, por el momento-.

3° Si Huachipato Santiago es el campeón anual y UMCE es el campeón del Clausura –por ende, ambos pasarán a la post temporada bajo esas respectivas unciones a los play offs- el clasificado del Apertura será el quinteto que terminó en el tercer puesto en ese primer certamen del año, vale decir, Huachipato Talcahuano.

* Cuarto finalista: Mejor ubicado en Tabla Acumulada: Definidos los tres anteriores clasificados, los nueve equipos restantes se ordenarán de mejor a peor puntaje, en una tabla que considerará los 22 partidos del año. En caso de igualdad de puntaje, el desempate se establecerá con el orden estipulado en la reglamentación internacional; vale decir diferencia de goles, goles a favor, resultados de los dos partidos disputados en el año entre los equipos involucrados o sorteo, como última instancia. El mejor ubicado de estos nueve será el cuarto y último clasificado para la post temporada del título.

Bajo esta óptica, y considerando que por el momento están clasificando UMCE, como campeón anual; Huachipato Santiago, como campeón del Apertura; y Huachipato Talcahuano, como el mejor ubicado del Clausura tras la UMCE, el mejor ubicado en la tabla anual -sin considerar a los tres equipos ya nombrados- es Universidad Católica. Por ende, los cruzados están pasando en estos momentos a los play offs por el título.

* Clasificación para las Copas de Plata y Copas de Bronce: Tomando como base la tabla acumulada de las 22 fechas del año, los ocho equipos que no clasifiquen a los play offs serán ordenados de mayor a menor puntaje para disputar las llamadas Copa de Plata y Copa de Bronce.

La Copa de Plata la protagonizarán los quintetos ubicados entre el primer y cuarto puesto de la tabla con los ocho que no clasificaron a la Copa de Oro. Las correspondientes llaves de semifinales serán 1° mejor ubicado vs. 4° mejor ubicado y 2° mejor ubicado vs. 3° mejor ubicado. Los ganadores disputarán la correspondiente final, mientras que los perdedores harán lo propio con el tercer puesto.

En la Copa de Bronce jugarán los quintetos ubicados entre el quinto y octavo puesto de la mencionada clasificación de los ocho que no pasaron a la Copa de Oro. Las correspondientes llaves de semifinales serán 5° mejor ubicado vs. 8° mejor ubicado y 6° mejor ubicado vs. 7° mejor ubicado. Tal como en las otras dos definiciones, los ganadores disputarán la correspondiente final mientras que los perdedores harán lo propio con el tercer puesto.

* Programación de la 10° y 11° fecha del Clausura: sábado 19 de noviembre: 14.00 Deportivo vs. IMLP, 15.10 Viejos Leones vs. Huachipato Thno, 16.20 PAC vs. Huachipato Stgo, 17.30 U. de Chile vs. Llano Subercaseaux, 18.40 Ciclón vs. UMCE y 19.50 U. Católica vs. Red Star. Domingo 20 de noviembre: 10.00, IMLP vs. U. Católica, 11.10 Huachipato Stgo vs. Ciclón, 12.20 Red Star vs. U. de Chile, 13.30 UMCE vs. Deportivo, 14.40 Llano Subercaseaux vs. Viejos Leones y 15.50 Huachipato Thno vs. PAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: