PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: León Prado Se Lleva el Cuarto Tramo

final

Se dio tal como se esperaba, una final de alto rating entre dos históricos rivales del hockey chileno. León Prado se adjudicó la última rueda de la principal categoría de la Liga Nacional tras vencer por 5-2 a Thomas Bata, en la jornada del viernes disputada en el feudo del GOM de San Miguel.

Propuestas ofensivas. Ambos quintetos respondieron a las expectativas en cuanto a sus respectivas estrategias de juego. Tras los instantes iniciales en que los dos cuadros calentaron motores, comenzaron los cambios de ritmo. El punto de inflexión se anotó cuando transcurrían los 2’, momento en que José Sepúlveda ingresó en velocidad al remate pero Diego Molina estaba atento a la eventualidad.

Salidas de libreto. En una instancia suprema como lo es una final, los marcajes fueron -obviamente- parte primordial en los esquemas de los dos aspirantes a la corona. Por lo menos, en el primer tiempo los marianistas fueron más efectivos en clausurar los resquicios en su zona, porque los batinos -otra vez, como les ha sucedido en determinados momentos en la temporada- en algunos momentos extraviaron las marcas. En una de esas coyunturas, Felipe Castro quebró el libreto imperante al ingresar en diagonal y decretar la apertura, con remate de pala. También, Gabriel Tudela -en el segundo tiempo- aprovechó un leve resquicio para establecer con su disparo el 3-2 parcial.

Cuidando el rancho. Conforme transcurrió el tiempo, el cotejo subió en voltaje tomando el cariz de ida y vuelta. Ante esas incursiones del contrincante, tanto el Decano de Peñaflor como el cuadro sanmiguelino buscaron el balance en sus alineaciones cuidando la retaguardia. Generalmente, León Prado siempre manejó un hombre atrás, mientras que los zapateros apostaron por un doble defensa.

Presión peñaflorina, muralla marianista. Conforme tomó el control del pleito, Thomas Bata fue imponiendo el ritmo que ha exhibido en toda la temporada con salida rápida para pillar a contrapié al rival. Lo estrecho del trámite pasó porque esas iniciativas peñaflorinas chocaron con el cerrado esquema que lució el quinteto del IMLP.

Los francotiradores batinos. Cuando quedó abajo en el marcador, el cuerpo técnico de Thomas Bata apostó por un cambio de mano en su propuesta mandando a la cancha a Álvaro Jiménez y Jorge Zúñiga, dos que en sus respectivos atributos hockísticos lucen un respetable remate de distancia. Justamente, un rebote tras un disparo del segundo lo aprovechó Nicolás Flores para establecer el primer empate parcial.

El momento clave. A pesar del dominio que evidenció, Thomas Bata siempre tuvo que remontar en el marcador, implicando el esfuerzo adicional que eso conlleva. Sin embargo, después del 3-2 en contra los batinos se enredaron y facilitaron el esquema a León Prado para aumentar la cuenta a su favor. Mejor para León Prado, sus principales referentes -Felipe Castro y Gabriel Tudela- asumieron su rol como tal para establecer esas diferencias en los números.

Doble candado. Lugar común es aquel que señala que un buen equipo comienza con un buen portero. Eso se reafirmó la noche del viernes en ambos finalistas. Mientras el leonpradino Mathias Escudero respondió a lo que se espera de él -incluso, contuvo dos lanzamientos penales, con llamado de atención incluido del juez Isidro Martínez-, Diego Molina -también tapó un penal- demostró otra vez que es un prospecto para el puesto que, de continuar con su rendimiento superlativo, puede quedar a la altura de históricos guardavallas batinos como Juan Sánchez y Jaime Cabello.

Y ahora, a cambiar el chip. Por la definición del tercer puesto, Patín Vilanova se impuso por 9-6 a Llano Subercaseaux, clasificando los granjeros a la Copa de Oro. Las semifinales se jugarán el próximo viernes: a las 20.30 horas se medirán Estudiantil San Miguel vs. Thomas Bata; y a las 22, León Prado vs. Patín Vilanova.

THOMAS BATA 2-5 LEÓN PRADO

THOMAS BATA: Diego Molina; Alex Osorio, Bastián Osorio; Nicolás Flores y Felipe Márquez -cinco inicial- Álvaro Jiménez y Jorge Zúñiga. DT: Eduardo Flores

LEÓN PRADO: Mathias Escudero; José Sepúlveda, Felipe Castro; Mauricio Rehen y Gabriel Tudela -cinco inicial- Mariano Felipe. DT: Carlos Moreta

Goles: Primer tiempo: 0-1, 18’09” Felipe Castro (LP). Segundo tiempo: 1-1, 18’43” Nicolás Flores (TB); 1-2, 13’06” Felipe Castro (LP); 2-2, 11’14” Felipe Márquez (TB); 2-3, 6’22” Gabriel Tudela (LP); 2-4, 5’12” Gabriel Tudela (LP); 2-5, 4’46” Felipe Castro (LP)

Árbitros: Luis Reyes e Isidro Martínez

Tarjeta azul: Bastián Osorio (TB), Nicolás Flores (TB), Mauricio Rehren (LP)

Cancha: GOM de San Miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 noviembre, 2016 por en Liga de Honor y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: