PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Se Inicia la Copa Giulio Magnolfi

El punto más alto de la carrera de Giulio Magnolfi (tercero, de izq a der, arriba) en la Selección Nacional fue el título en el Mundial de Macao 1998.

El punto más alto de la carrera de Giulio Magnolfi (tercero, de izq a der, arriba) en la Selección Nacional fue el título en el Mundial de Macao 1998.

Con la participación de seis equipos seniors comenzará este viernes, en el GOM de San Miguel, la primera versión de este certamen que lleva el nombre de quien fuera seleccionado nacional fallecido en septiembre pasado. Los quintetos participantes serán Llano Subercaseaux, León Prado, Huachipato de Talcahuano, La Cisterna, Universidad de Chile y Academia de Viña.

La programación de esta primera fecha considera los siguientes pleitos: a las 21.00, Llano Subercasseaux vs. U. de Chile; y a las 22.00, La Cisterna vs. León Prado.

Paralelamente a la competencia de mayores, también se jugará la Copa El Llano en categoría Escuelita, donde también intervendrán seis clubes: Llano, Estudiantil San Miguel, Thomas Bata, Rhinos PAC, San Agustín y Huachipato.

Para la jornada del domingo, además de los partidos finales, la organización de este campeonato realizará un homenaje a Giulio Magnolfi con la presencia de su familia, a partir de las 18 horas.

Miguel Lorca y José Antonio Oñate, eternos compañeros de equipo y amigos de Giulio Magnolfi, estarán presentes en este certamen en su homenaje.

Miguel Lorca y José Antonio Oñate, eternos compañeros de equipo y amigos de Giulio Magnolfi, estarán presentes en este certamen en su homenaje.

Vale recordar que Giulio Magnolfi Cavallone comenzó su carrera hockística en Manuel de Salas en 1982, tras lo cual pasó al club UMCE, del cual fue uno de los referentes de aquella generación de la década de los 90 que incluyó, también, a Gonzalo Campos y Álvaro Aravena. También defendió las camisetas de León Prado y Llano Subercaseaux, equipos a los que emigró “para estar con mis amigos” como alguna vez señaló al compartir vestuario, entre otros, con Miguel Lorca y José Antonio Oñate.

Seleccionado nacional desde 1993, Magnolfi alineó por Chile en los mundiales de 1996 -quinto puesto en el Mundial B de México-, 1998 -campeón Serie B en Macao- y 1999 -noveno lugar en España-.

 

Anuncios

2 comentarios el “Se Inicia la Copa Giulio Magnolfi

  1. Francisco Tarrago
    16 diciembre, 2016

    Amigos no participa Ciclón en este torneo, el equipo es Academia Viña un combinado de jugadores del IMLP y Ciclón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: