PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Equipos Chilenos Salieron del Top 100 del Ranking Mundial

León Prado, ganador del cuarto tramo de la Liga de Honor, es el segundo mejor equipo chileno ubicado en el ranking mundial.

León Prado, ganador del cuarto tramo de la Liga de Honor, es el segundo mejor equipo chileno ubicado en el ranking mundial.

Regular fue la clasificación de los quintetos nacionales en el mencionado escalafón que, anualmente, dan a conocer los medios europeos tomando en cuenta las competencias de Primera División en cada país donde se juega con patines y chuecas. Un ranking en todo caso que mueve a discusión, ya que hay equipos que sorprenden con su ubicación. En fin, números son números…

Ahora bien, en el caso específico de nuestro país Estudiantil San Miguel sigue siendo el mejor ubicado, sin embargo descendió 41 escaños porque del auspicioso puesto 60° que lució el año pasado ahora apareció en el 101°. Otros que perdieron terreno fueron Universidad Católica, que cayó 33 lugares ubicándose en el 168°; mientras que Llano Subercaseaux ahora está en el 169° tras descender 35 escaños.

Los otros tres clubes que protagonizaron la Liga de Honor en la pasada temporada encarnaron todo lo contrario. Porque León Prado ganó 30 puestos, apoderándose del puesto 110°; Thomas Bata se ubica en el 130°, ganando nueve posiciones; y Patín Vilanova, campeón de la Copa de Oro, ascendió desde el 141° al 131°.

Pero la sorpresa la protagonizó Camuvi de Viña del Mar, que saltó desde el puesto 401° al 162° saltándose 239 cupos. De esta manera, el club de la Ciudad Jardín es el quinto mejor club chileno, según este escalafón.

En un plano macro el mejor equipo es el SL Benfica portugués, escoltado por el FC Barcelona y el FC Porto. Y el mejor conjunto sudamericano es el equipo argentino Banco Hispano de San Juan, que apareció en el puesto 20°.

ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: