PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Copa de las Naciones: Chile Terminó en el 7° Puesto

Nicolás Fernández. con sus dos goles al Montreux HC, fue el scorer de la Roja en la Copa de las Naciones, junto a Nicolás Carmona cada uno con cinco tantos.

Gracias a su victoria con Gol de Oro, la Selección Nacional anotó su única victoria en la Copa de las Naciones de Montreux tras vencer 5-4 al quinteto anfitrión en la última jornada del certamen.

Ante el Montreux HC suizo, la Roja se vio un poco mejor, con más intención, mas aplomada buscando por las puntas para propiciar la entrada, en el área rival, de su delantero en punta -generalmente, Gabriel Tudela-. Hubo pantallas, juego asociado y correcta entrega de la bocha con pases largos.

Pero bastó que el quinteto helvético marcara la apertura y nuestro representativo se desordenó. Bajó el voltaje, se quedó sin profundidad, se perdió el rápido despliegue -y con ello, no hubo sorpresa- favoreciendo el juego del contrincante que logró ponerse en ventaja.

La Selección Nacional pareció recuperar lo inicialmente exhibido en los primeros tramos del complemento. Favorecido todo por el ingreso de Nicolás Fernández, quien adelantó al quinteto sudamericano en el marcador.

Sin embargo, nuevos errores en defensa -faltas innecesarias- provocaron la remontada del Montreux para emparejar el tanteador con dos penales. Y así, forzar el tiempo extra.

El Gol de Oro de Benjamín Puentes fue un bálsamo para la nefasta campaña que anotó el representativo chileno en esta Copa de las Naciones. Cinco partidos jugados, sólo un triunfo -y a un club, no a una Selección Nacional-, 13 goles a favor y 35 en contra.

La conclusión inicial es que hay mucho por hacer. Preocupó la falta de finiquito -de los trece tantos marcados, cinco fueron de tiro libre y dos de penal. Más de la mitad, porcentualmente hablando- y las fallas defensivas -mucha falta innecesaria, ya se expuso-. Eso, en rasgos generales.

Así que hay mucha tarea para el técnico José Luis Páez, quien deberá tomar las medidas necesarias para mejorar el panorama de la Selección Chilena Masculina.

CHILE 5-4 MONTREUX HC

CHILE: Pedro Martin; Benjamín Puentes, Felipe Castro; Marc Figa y Gabriel Tudela -cinco inicial- Nicolás Carmona, Juan Pablo Díaz, Armando Quintanilla, Nicolás Fernández y Gian Lucas Schiaffino (AS). DT: José Luis Páez

MONTREUX HC: Jean Pierre Vizio; Xavier Terns, Marc Armero; Tiago Sousa y Arnau Bertran -cinco inicial- Yannick Vaucher, Marc Monney, Maxime Duvoisin, Esteve Pujals y Guillaume Oberson (AS). DT: Mateo de Ramón Vilella

Goles: primer tiempo: 0-1, 08’07” Xavuer Terns (Mon); 1-1, 06’56” Nicolás Carmona (Chi), de penal; 1-2, 04’10” Tiago Ferreira (Mon). Segundo tiempo: 2-2, 22’09” Nicolás Fernández (Chi); 3-2, 18’44” Nicolás Fernández (Chi); 4-2, 10’39” Nicolás Carmona (Chi), de tiro libre; 4-3, 06’56” Marc Armero (Mon), de penal; 4-4, 00’32” Esteve Pujals (Mon), de penal. Tiempo extra, segundo tiempo: 5-4, 01’31” Benjamín Puentes (Chi)

Árbitros: Sergio Zumba (Angola) y Roland Eggimann (Suiza)

Tarjetas azules: Tiago Ferreira (Mon, 2) y Marc Figa (Chi)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 abril, 2017 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: