PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Velatorio de José Valencia Se Realiza En Forestal

Selección de Viña del Mar, campeona en el Nacional realizado en Concepción en 1950. Arriba, de izq a der: Juan Finalteri (delegado), Jorge Candia (paramédico), Carlos Robles, Sergio Silva, Jorge Cordero, Mario Garay, Miguel Tordecilla, José Valencia y el entrenador Héctor Lor. Abajo: Raúl Lara, Alfonso Finalteri, Osvaldo Rodríguez, Mario Finalteri y Julio Lara

Una nueva mala noticia sacudió al hockey nacional, porque tras el fallecimiento de Juan Sánchez –cuyos funerales se realizarán este sábado 1 de julio– se unió el deceso, este jueves, de uno de los referentes históricos del club Ciclón de Viña del Mar, José Valencia.

Conocido popularmente como Pepito, su nombre está ligado a los primeros capítulos de la historia ciclonense desempeñándose como wing derecho, e integrando ese mítico sexteto liderado por Miguel Tordecilla y Raúl Loco Garay junto al portero Mario Garay, Enrique Marguiz y Carlos Robles.

Además, formó en los representativos de Viña del Mar que lograron los títulos nacionales en 1946, 1947, 1949 y 1950. También, alineó en Everton y fue preseleccionado nacional en 1953 y 1954.

Los restos de José Valencia se están velando en el Templo Evangélico de Forestal, frente a la plaza. El horario de sus funerales será comunicado en las próximas horas por su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 junio, 2017 por en Noticias y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: