PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Falleció Juan Sánchez

Con sólo 18 años, Juan Sánchez debutó en la Roja en el Sudamericano de Montevideo 1959. Arriba, de izq a der: Carlos Vergara (dirigente), Oscar Ahumada, Jaime Gutiérrez, Ignacio Spadaro (director técnico), Wilfredo Bendeck, Alfonso Erazo, Luis Bravo y Carlos Castillo (árbitro). Abajo: Jorge Ibáñez, Juan Sánchez, Sergio Moreira, Carlos Mourgues y Antonio Luna.

En la iglesia de Malloco se están velando los restos de Juan Sánchez, portero histórico de Thomas Bata y de la Selección Nacional entre 1958 y 1972, quien falleció este miércoles a la edad de 76 años.

Sánchez está considerado entre los cinco mejores arqueros que ha tenido el hockey chileno en su historia, gracias a su ubicación bajo los tres palos, agilidad, dinámica y vista panorámica para dominar su área. De hecho, los técnicos que lo dirigieron -como Oscar Ahumada Santander y Luis Soto padre- lo definieron como una “garantía” contar con él en sus alineaciones.

Juan Sánchez es un estandarte del club Bata, donde recibió la titularidad en 1958 de Juan Rojas. Con el cuadro del calzado integró un equipo estelar junto a Iván Campos, Alfonso Erazo, Hugo Valdivia más los hermanos Luis y Carlos Soto, con quienes fue seis veces consecutivas campeón metropolitano -entre 1964 y 1969- más una séptima en 1971, además de la Copa Chile 1966. También, campeón nacional con la Asociación Santiago.

Por la Selección Nacional formó en los Mundiales de 1962, 1966 y 1972; los Sudamericanos de 1959 (tercer lugar), 1963 (subcampeón), 1966 (campeón) y 1971 (subcampeón); y el Torneo Revolución de Mayo 1960.

Los funerales de Juan Sánchez se realizarán este sábado 1 de julio, a partir de las 12 horas con una misa en la iglesia de Malloco para posteriormente trasladarse al Cementario Parroquial de la mencionada localidad del sur de la capital.

Juan Sánchez (al extremo derecho) en su club de siempre, Thomas Bata. En la foto le acompañan, de izquierda a derecha, Hugo Valdivia, Alfonso Erazo, Sergio Rodríguez, Iván Campos y Luis Soto.

Anuncios

2 comentarios el “Falleció Juan Sánchez

  1. Ivan Campos A
    29 junio, 2017

    Sali de Chile el año 1969 y radico en California. Fui compañero de Juan Sanchez en Thomas Bata y Seleccion Santiago. Mi nombre, Ivan Campos.
    Descansa en Paz recordado amigo y que Dios te tenga en su Santo Reino.

    Me gusta

  2. Roxana Velasco
    29 junio, 2017

    MAÑANA VIERNES SERA EL VELARIO DIOS MEDIANTE, GRACIAS POR EL EL HOMENAJE A MI ABUELO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 junio, 2017 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: