
En la iglesia de Malloco se están velando los restos de Juan Sánchez, portero histórico de Thomas Bata y de la Selección Nacional entre 1958 y 1972, quien falleció este miércoles a la edad de 76 años.
Sánchez está considerado entre los cinco mejores arqueros que ha tenido el hockey chileno en su historia, gracias a su ubicación bajo los tres palos, agilidad, dinámica y vista panorámica para dominar su área. De hecho, los técnicos que lo dirigieron -como Oscar Ahumada Santander y Luis Soto padre- lo definieron como una “garantía” contar con él en sus alineaciones.
Juan Sánchez es un estandarte del club Bata, donde recibió la titularidad en 1958 de Juan Rojas. Con el cuadro del calzado integró un equipo estelar junto a Iván Campos, Alfonso Erazo, Hugo Valdivia más los hermanos Luis y Carlos Soto, con quienes fue seis veces consecutivas campeón metropolitano -entre 1964 y 1969- más una séptima en 1971, además de la Copa Chile 1966. También, campeón nacional con la Asociación Santiago.
Por la Selección Nacional formó en los Mundiales de 1962, 1966 y 1972; los Sudamericanos de 1959 (tercer lugar), 1963 (subcampeón), 1966 (campeón) y 1971 (subcampeón); y el Torneo Revolución de Mayo 1960.
Los funerales de Juan Sánchez se realizarán este sábado 1 de julio, a partir de las 12 horas con una misa en la iglesia de Malloco para posteriormente trasladarse al Cementario Parroquial de la mencionada localidad del sur de la capital.

Sali de Chile el año 1969 y radico en California. Fui compañero de Juan Sanchez en Thomas Bata y Seleccion Santiago. Mi nombre, Ivan Campos.
Descansa en Paz recordado amigo y que Dios te tenga en su Santo Reino.
MAÑANA VIERNES SERA EL VELARIO DIOS MEDIANTE, GRACIAS POR EL EL HOMENAJE A MI ABUELO