PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Joaquín Fernández Fichó en el SL Benfica

Apenas se bajó del avión Joaquín Fernández se integró a las prácticas del SL Benfica. (crédito foto: gentileza familia Fernández)

La colonia de hockistas chilenos en Europa agregó un nuevo miembro, ya que el seleccionado juvenil fue confirmado este viernes por la dirigencia de las Águilas lisboetas para formar en su equipo Sub 17.

La información fue confirmada por el padre de Joaquín, José Fernández, quien comentó a Patines y Chuecas que “mi hijo siempre se destacó en este deporte, porque es un fanático del hockey, y ya el año pasado quería probar suerte en el extranjero. Con sólo 15 años estuvo en todo el proceso de la Selección Sub 20, primero con Jorge Otiñano y después con José Luis Páez, pero a último momento no quedó en la lista final para China. Tras eso, pensamos que se podía intentar el viaje hasta Europa. Por eso, nos contactamos con Macarena Ramos quien realizó las gestiones con los dirigentes y el técnico del Benfica”.

De esta manera, Joaquín Fernández viajó hasta la capital portuguesa, en compañía de su madre, el 10 de septiembre. “Apenas llegaron allá, mi señora le envió un whatssap al dirigente del Benfica que había contactado la Maca. Esa persona le dijo que fuera a entrenar de inmediato. Así que con la mamá dejaron el equipaje en el departamento que habíamos arrendado y partieron al estadio. Al segundo día el técnico le preguntó a Joaquín hasta cuando se quedaba, y él le dijo que hasta diciembre porque ese era el plan inicial. Ahí le dijo que querían contar con él por lo que debía seguir hasta junio del próximo año. O sea, toda la temporada”, agregó Fernández papá.

La confirmación oficial vino tras “un partido amistoso que los juveniles del Benfica, con mi hijo incluido, le ganaron a un equipo adulto de Tercera División por 4-3 ayer jueves. Con dos goles de Joaquín. Así que luego de una reunión técnica realizada hoy, se ratificó a mi hijo en el plantel Sub 17”, concluyó José Fernández.

Entre los beneficios que le entregarán al joven chileno en su etapa en la capital lusitana se cuenta un colegio, gratis, para que continúe sus estudios. Nominalmente armador dentro de la cancha, Joaquín Fernández comenzó en Universidad de Chile para luego vestir las casaquillas de Patín Vilanova y Universidad Católica. Y ahora sumará el SL Benfica, con el que debutará de forma oficial en un par de semanas más en un torneo juvenil que se disputará en Barcelona, con la presencia de varios cuadros europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 septiembre, 2017 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: