Un perfil humano, titulado “Gestado en Chile, Alojado en Francia”, realizó la revista especializada RH-News para el jugador del RHC Lyon, de la N1 Elite gala.
Tras nueve jornadas, y ocho goles anotados por el chileno, el quinteto lionés sólo anota dos triunfos. Pero, a juicio del popular Nico las perspectivas son las mejores para lo que resta de temporada, ya que “tenemos como objetivo llegar a lo más alto de la tabla. Nos hemos ido superando de a poco, porque nos estamos ajustando mejor con mis compañeros en lo que va del campeonato” comenzó señalando en la mencionada entrevista.
En la crónica también se le consultó sobre el porqué no fue considerado en la Selección Nacional que compitió en los pasados World Roller Games de Nanjing. “Es un tema cerrado para mí. En los deportes, lo más importante es lo que viene después” agregando que “personalmente, no tuve problemas con nadie. Cada vez que jugué por mi país me desempeñé bien”.
También se le consultó sobre el hecho de que el año pasado coincidió con su hermana Catalina en el HC Liceo La Coruña, lo que definió como “una gran experiencia poder jugar en el mismo club, lejos de casa” pero que tras ello, mientras Cata se mantuvo en la península ibérica fichando en el Patí Vilanova, él emigró más allá de los Pirineos. “Con mi hermana elegimos caminos diferentes, porque todos buscan lo que los llena más en términos de desafíos y metas. Ella escogió España y yo, Francia”, comentó.
Nico Flores también recordó su estancia en el hockey trasandino, donde formó en dos temporadas y media en Petroleros YPF y Casa de Italia. “Argentina fue una de las más bellas experiencias de mi vida” dijo, para complementar con “tuve muy buenas experiencias deportivas allá, pude conocer una cultura diferente y entrené a numerosos equipos de niños. Eso me ayudó en el proceso de aprendizaje personal. Además, conocí a mi novia quien me apoya en todo esto”.
Tras señalar que también le gustaría tener una opción en Italia, refrendó que en sus planes futuros siempre tiene presente jugar “con mis amigos y mi padre como entrenador” pero también “terminar mis estudios. Por supuesto, quiero estar conectado con el hockey sobre patines, junto con mi familia. Y me gustaría compartir mis experiencias con futuros jugadores”, concluyó.