PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Copa Fernández de Retana: Finales y Homenaje a Mario Meza

Mario Meza Parra jugó por Chile en los Mundiales de 1954 y 1955.

Los quintetos de León Prado Blanco y Estudiantil disputarán este sábado, en la categoría Senior, el título de la segunda versión de la Copa Fernández de Retana que se ha desarrollado, durante la presente semana, en el Embaldosado Sagrado del Instituto Miguel León Prado en calle Don Bosco 3691.

En las Semifinales disputadas este viernes, los albos dieron cuenta de León Prado Rojo, mientras que Estudiantil hizo lo propio con Academia. De esta manera, en la jornada sabatina los perdedores jugarán por el tercer puesto a partir de las 14 horas; mientras que a las 15 se procederá a la definición del campeón.

Homenaje. Culminados estos dos encuentros, a las 16 horas, se procederá a la ceremonia de premiación y al homenaje que el Club de Hockey León Prado realizará a una figura histórica de nuestro país.

Porque tal como en la primera edición de este torneo estival, cuando se reconoció la labor de Cipriano Fernández de Retana como fundador del hockey leonpradino, esta vez se procederá con los honores a Mario Meza Parra.

Mundialista en 1954 y 1955, delantero de Universidad Católica y Thomas Bata, director técnico, directivo y estudioso del hockey, Mario Meza también fue el primer entrenador chileno en dirigir en el extranjero cuando en 1955 asumió en el club uruguayo Platense de Montevideo.

En lo más reciente, fue uno de los impulsores del Cemif -Círculo de Antiguos Ex Miembros de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje- en 1993, que sentó las bases de lo que hoy es la Liga Nacional de Hockey Senior.

Definiciones Hexagonal. La jornada en la cancha del IMLP finalizará con los últimos tres partidos del hexagonal que, en categoría Adulto Masculino, animarán San Agustín vs. Llano Subercaseaux, a las 19 horas; León Prado Verde vs. Thomas Bata, a las 20; y el representativo argentino de San Juan vs. León Prado Blanco, a las 21.

Sin contar los tres partidos que se jugaban hoy viernes, la tabla era liderada por Thomas Bata con 9 puntos. A continuación, León Prado Blanco (6 puntos, +7), San Juan (6, diferencia 0), San Agustín (3, -4), Llano Subercaseaux (3, -7) y León Prado Verde (sin unidades).

Transmisiones. Tanto los partidos finales de la categoría Senior como la ceremonia de premiación y homenaje a Mario Meza más los tres pleitos del hexagonal Adulto Masculino serán transmitidos por Patines y Chuecas a través de su fan page de Facebook Patines y Chuecas Página Oficial, a partir de las 14 horas.

León Prado Rojo, uno de los animadores de la segunda versión de la Copa Fernández de Retana, disputará el tercer puesto. Arriba, de izq a der: Horacio Vergara, Hugo Moreno, Alejandro Sanhueza y Jorge Moreno. Abajo: Luis Riveros, Jorge Farah y Miguel Araos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: