PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Con Homenaje a Mario Meza Culminó Copa Fernández de Retana

Don Mario Meza recibió el reconocimiento del hockey leonpradino a través de su presidente, Juan Zúñiga. (crédito foto: patinesychuecas.com)

El reconocimiento al derrotero que ha tenido en el hockey quien fuera delantero de Universidad Católica, Thomas Bata y la Selección Nacional, además de entrenador y directivo, engalanó la jornada de clausura de la segunda versión de este certamen estival organizado por el club León Prado en su cancha de calle Don Bosco.

El homenaje, además de autoridades deportivas leonpradinas como el hermano marianista José Lara, contó con la presencia del alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza.

En la ocasión se le entregó un galvano a Mario Meza Parra, recordando su carrera a los presentes en el Embaldosado Sagrado, como el hecho de ser el primer entrenador chileno en dirigir en el extranjero cuando asumió, en 1955, en el club uruguayo Platense de Montevideo.

En lo deportivo, en la categoría senior Estudiantil se llevó el máximo trofeo tras superar a León Prado Blanco por 10-7. El tercer puesto fue para Academia, que goleó 9-3 a León Prado Rojo.

Mientras tanto, en la categoría adultos, Thomas Bata se llevó el hexagonal en calidad de invicto al imponerse a León Prado Verde por 5-3. Subcampeón quedó el representativo argentino de San Juan, al imponerse 3-2 a León Prado Blanco que se ubicó tercero. En la cuarta posición se quedó San Agustín al superar 3-2 a Llano Subercaseaux, que se quedó quinto.

Vale recordar que la Copa Fernández de Retana es un homenaje a quien fuera el impulsor del hockey en el Instituto Miguel León Prado, Cipriano Fernández de Retana quien fuera profesor y hermano marianista en el establecimiento de Gran Avenida 3696.

Los muchachos de Estudiantil obsequiaron el trofeo de campeón a don José Lara, figura señera del hockey leonpradino. En la imagen, con los “lolosaurios” de León Prado Blanco. (crédito foto: patinesychuecas.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: