PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Chilenas en Europa: Dos Marcianitas Jugarán la Copa de la Reina

Ocho equipos están celebrando en la OK Liga Femenina tras clasificar a la Copa de la Reina. (crédito foto fep.es)

Los elencos del CP Vilanova, con Cata Flores, y Bigues i Riells, con Francisca Puertas, clasificaron para formar parte de la XIII versión de la Copa de la Reina que se disputará, entre el 2 y 4 de marzo próximo, en la localidad catalana de Vilanova y La Geltrú.

Esto según los resultados anotados en la jornada de este sábado, la 13° y última de la primera rueda, que determinó el cuadro final copero. El Patí Vilanova –con dos goles de Cata Flores, que ya entera 14 anotaciones en lo que va de temporada- triunfó a domicilio sobre el Sferic Terrasa, por 4-3.

Mientras que el Bigues i Riells de Francisca Puertas también ganó como visitante, al imponerse al Girona por 3-1. Paralelamente, el CP Las Rozas de Fernanda Hidalgo cayó en su visita al Hostelcur Gijón por 7-1; idéntica suerte que la del Alcorcón, dirigido por Erick Naser y que también tenía opción de clasificar, que fue vencido por el Manlleu por 2-1.

Los otros resultados de esta fecha fueron los siguientes: Reus Deportiu vs. HC Palau 2-1, Voltregá vs. HC Liceo 3-0 y Cerdanyola vs. Vila Sana 3-3.

De esta manera, la tabla de clasificación para la Copa de la Reina, considerando –reiteramos- sólo los partidos de la primera rueda –porque algunos equipos han adelantado pleitos correspondientes a la segunda vuelta-, muestra que los siete equipos que jugarán el certamen son CP Manlleu, con 31 puntos, CP Voltregá (31), Gijón HC (26), Cerdanyola (26), HC Palau (21), CP Vila Sana (20) y Bigues i Riells (20). Vilanova totalizó 18, pero estaba clasificado de oficio por ser el anfitrión del certamen copero.

Las Rozas, que también totalizó 20 unidades tal como Vila Sana y Bigues i Riells, quedó fuera por diferencia de goles: diferencia 0 de las catalanas y -3 de las madrileñas. Para cerrar la tabla, CP Alcorcón culminó con 17 puntos, Girona CH (con 14), HC Liceo (7), Reus (7) y Sferic Terrassa (3).

En lo que concierne a las Marcianitas que intervendrán en la Copa, Cata Flores ya la ha jugado con el CP Las Rozas (2016) y HC Liceo (2017), mientras que para Francisca Puertas será su revancha ya que el año pasado no la pudo disputar con el Sferic Terrasa porque estaba suspendida.

Portugal. El SL Benfica, con anotación de Maca Ramos, goleó 9-2 al Stuart HC Massamá, este domingo, por la 12° fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional. De esta manera, las Águilas lisboetas se afirman en el liderato de la categoría en calidad de invicta. En el caso específico de la Marcianita, ya suma 11 tantos en la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: