PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa de la Reina 2018: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

A modo de previa de la XIII edición de este certamen del hockey femenino español -en el que intervendrán las Marcianitas Catalina Flores y Francisca Puertas- presentamos una guía para tomar en cuenta de esta importante cita que comenzará este viernes.

1. Esta será la segunda ocasión que la Copa de la Reina se dispute en la ciudad catalana de Vilanova i la Geltrú. La anterior fue en 2010, donde el campeón fue el Cerdanyola CH.

2. Considerando esta versión, han sido nueve las veces que Cataluña ha acogido el certamen. Amén de Vilanova, también han sido sede San Sadurní de Noia (2008), Reus (2012), San Hipólito de Voltregá (2013) y Lloret de Mar (2014, 2015, 2016 y 2017). Las restantes sedes fueron en Burgos (2006), Pamplona (2007), Mieres (2009) y Gijón (2011).

3. El formato de campeonato es de eliminación directa: ocho equipos, cuatro llaves que componen los Cuartos de Final. Los ganadores forman las Semifinales para determinar a los finalistas que disputarán el trofeo el próximo domingo 4 de marzo.

4. El historial indica que han sido 25 equipos los que han competido en la Copa de la Reina, desde el inicio de este certamen en 2006.

5. El desglose de esos 25 clubes, por Comunidad Autónoma, es el siguiente: 14 quintetos de Cataluña, seis de Galicia, tres de Madrid y dos del Principado de Asturias.

6. Por tercer año consecutivo, la Copa de la Reina tendrá presencia chilena. En esta ocasión, las que llevarán el estandarte nacional son Cata Flores, por el CP Vilanova; y Francisca Puertas, por Bigues i Riells.

7. Justamente, será la tercera Copa de la Reina que Cata Flores dispute. En las ocasiones anteriores, lo hizo por CP Las Rozas (2016) y HC Liceo La Coruña (2017).

8. En el caso de Francisca Puertas, será su cuarta experiencia copera. Sus incursiones anteriores fueron con el Reus Deportiu (2012 y 2013) y Sferic Terrassa (2016).

9. Sobre el rendimiento histórico de los equipos de las chilenas, ésta será la quinta participación del CP Vilanova (2009, 2010, 2011 y 2014), donde su mejor hito fue el título en 2009. En el caso de Bigues i Riells, será su tercera intervención (2016 y 2017), donde no ha superado la Primera ronda o Cuartos de Final.

10. Los partidos de este viernes -con horario chileno- donde estarán nuestras Marcianitas son los siguientes: a las 12.00, CP Voltregá vs. Bigues i Riells; y a las 15.30, CP Manlleu vs. CP Vilanova.

Con su nueva participación en la Copa de la Reina, Cata Flores y Francisca Puertas siguen escribiendo capítulos históricos en el hockey español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: