PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Chilenas en Europa: Marcianita Establece Nuevo Record Personal

Cata Flores se mantiene entre las mejores anotadoras de la OK Liga española.

La fecha 21° de la OK Liga fue el marco donde Cata Flores anotó, este sábado, un nuevo hito en su carrera al superar los 50 goles en la competencia española. En específico, con los dos tantos que marcó en la victoria del sábado de su equipo sobre el Vila-Sana sumó 51 tantos en las casi tres temporadas que lleva jugando en la península ibérica.

Y más, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato peninsular, la trimundialista totaliza 24 anotaciones en la temporada quedando en la tercera colocación de las máximas artilleras del certamen –junto a la italiana Giulia Galeassi, del CP Las Rozas; y la española Laura Puigdueta, del HC Palau- siendo superada por las también hispanas Gemma Solé, del Cerdanyola, que luce 32; y Victoria Porta, del Vila-Sana, con 30.

En lo que respecta a las Marcianitas goleadoras históricas en la OK Liga, la máxima scorer chilena es, hasta el momento, Francisca Puertas quien en las ocho temporadas que lleva en España (2005/06 CP Vilanova, 2011-2014 Reus, 2014-2017 Sferic Terrasa y 2017/18 Bigues i Riells) registra 85 tantos. A continuación, Cata Flores con sus ya mencionadas 51 dianas; y en tercer puesto, Francisca Donoso (2014-2016 Sferic Terrassa) con 31.

Otros resultados. Además del triunfo del Vilanova, el CP Las Rozas –siempre con Fernanda Hidalgo cuidando la portería madrileña- superó por 2-0 al Sferic Terrassa, mientras que el Bigues i Riells de Francisca Puertas cayó 8-1 en su visita al Gijón HC. Y el Alcorcón, dirigido por Erick Naser, perdió a domicilio por 9-2 ante el HC Palau.

En consecuencia, mientras el Hostelcur Gijón es el líder con 48 puntos, el CP Las Rozas se acerca a zona de clasificación para la Euroliga, al ubicarse en el sexto puesto con 34 puntos, mientras que el Vilanova marcha séptimo, con 33; el Alcorcón, noveno con 27; y el Bigues i Riells, décimo con 26 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: