PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Comienza la Liga Master Argentina

Concepción Syrah (camiseta negra) y Estudiantil Porteño (camiseta con listados rojos y negros) son cabezas de serie de este nóvel certamen, al otro lado de la cordillera. (crédito foto: Rochelle Ciuti)

Tras la realización del Mundial Master en diciembre pasado en la vecina San Juan, el próximo sábado 12 de mayo se iniciará la primera versión de la Liga Nacional de Hockey Sobre Patines en la mencionada categoría.

En este certamen participarán todas las provincias donde se juega hockey, al otro lado de la cordillera. Específicamente, de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz, cuyo representante es Jauría Santa Cruz de Río Gallegos, a 2.847 kilómetros de San Juan. Literalmente, desde el extremo sur argentino. O sea, el equipo de hockey-patín más austral del mundo.

La organización que da forma a este torneo la lidera la Comisión integrada por el presidente Adrián García Sage, el vicepresidente Daniel Imparado más los colaboradores Gabriel García Sage, Maximiliano Salinas, Sebastián Riavec y Gustavo Orduña.

Los grupos. De acuerdo a las bases, cada equipo participante alineará jugadores con, mínimo, 40 años de edad, permitiéndose a uno menor de hasta 37 años. También, quienes tomen parte del certamen no podrán haber jugado en competiciones federadas o confederadas –en eventos locales, nacionales o internacionales- en los últimos dos años.

Los 16 clubes inscritos fueron divididos en cuatro grupos, a saber: Grupo A: Estudiantil Porteño Rojo (Bs. Aires), Malbec Giol (Mendoza), Bancaria (San Juan) y San Nicolás Hockey (Bs. Aires)

Grupo B: Granates UVT (San Juan), Paraná (Entre Ríos), Aberastain (San Juan) y Jauría Santa Cruz de Río Gallegos (Santa Cruz)

Grupo C: Comunicaciones (Bs. Aires), Concepción Syrah Blanco (San Juan), Pehuén (Neuquén) y Estudiantil Porteño Azul (Bs. Aires)

Grupo D: Concepción Syrah Azul (San Juan), Bonarda (Mendoza), Copello (Bs. Aires) y Huracán Tres Arroyos (Bs. Aires)

Estudiantil Porteño, Comunicaciones y Concepción Syrah fueron designados cabezas de serie, en su calidad de organizadores de la Liga. Granates UVT, en su caso, luce esta unción por ser el vigente campeón del Mundial Master.

Sistema de campeonato. Tras la disputa de las tres jornadas por grupo, los dos mejores de cada serie pasarán a la disputa de la llamada Zona Oro; mientras que los dos restantes integrarán la Zona Plata. En ambas zonas, se establecerán las llaves que darán forma a los Cuartos de Final, Semifinales y Finales.

De acuerdo al calendario que difundió la organización, este 12 y 13 de mayo se jugarán en las canchas de los clubes Estudiantil Porteño y Comunicaciones, en Buenos Aires, las dos primeras fechas de cada grupo. En agosto, en el rectángulo de Concepción Syrah, en San Juan, se jugará la tercera jornada y los Cuartos de Final. Y en noviembre, también en el embaldosado de Villa Mallea, se procederá a la disputa de las Semifinales y Finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: