PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Chilenas en Europa: ¿Cómo Les Fue a Las Marcianitas?

Maca Ramos (abajo, extremo derecho) está cerrando su etapa en el SL Benfica. La próxima temporada pasará a la OK Liga Española, donde jugará por el Cerdanyola.

Finalizada la temporada en la OK Liga Española, y con un nuevo lauro asegurado para otra de nuestras seleccionadas en la competencia portuguesa ya se puede realizar una suerte de evaluación del cómo les fue a las hockistas chilenas en el Viejo Mundo.

Maca Ramos: Faltando tres jornadas para el final de la temporada portuguesa, la Marcianita rubia –que registra 23 goles en el torneo- ya celebró el título de Liga con el SL Benfica –de paso, las Águilas lisboetas establecieron la marca de seis coronas consecutivas-. Además, fue finalista de la Euroliga cayendo en la definición ante el Hostelcur Gijón. También, se llevó la Supercopa lusitana y disputará, entre el 23 y 24 de junio próximo, la Final Four de la Copa de Portugal. Medios españoles ya anunciaron que para la próxima temporada Maca Ramos llegará a la OK Liga para jugar por el Cerdanyola.

Cata Flores: Con el CP Vilanova terminó en el quinto puesto de la OK Liga, mientras que en lo personal marcó 25 tantos ubicándose entre las ocho mejores anotadoras de la temporada. El punto más alto fue la obtención de la Copa de la Reina, donde marcó un gol en Cuartos de Final al CP Manlleu. Además, en diciembre pasado, integró la Selección Resto del Mundo que enfrentó a la Selección Española. Finalizada esta temporada, la cisternina maneja un par de ofertas para continuar en la competencia ibérica.

Fernanda Hidalgo: Culminó en la OK Liga en el séptimo lugar de la tabla con el CP Las Rozas. Titular en los 26 pleitos de la temporada, la portero de Las Marcianitas renovó, en abril pasado, su vínculo con el club madrileño por una temporada más. Además de continuar en la principal Liga femenina de hockey-patín, terminará sus estudios de fisioterapia.

Francisca Puertas: La campeona mundial finalizó con el Bigues i Riells en el décimo casillero de la OK Liga. Además, marcó 10 goles en la temporada y realizó cinco asistencias. También, integró junto a Cata Flores la Selección Resto del Mundo que enfrentó a España. Además, fue su séptima temporada consecutiva en la OK Liga, desde que fichó en el Reus en 2011/12.

Cata Flores se despidió este sábado del CP Vilanova, recibiendo el cariño de los pequeños que tuvo a su cargo en el club catalán. Maneja un par de ofertas para seguir en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: