Tal como sucedió en la semana anterior, el certamen que se juega en la cancha del Complejo Municipal de Hockey-Patín de La Cisterna continuó con la recaudación de fondos para ayudar a la familia de Franco Cepeda.
Esto se concretó mediante rifas, donde se sortearon chuecas y bolsos entre el público presente en el feudo cisternino.
Toque especial sucedió el domingo cuando se presentó en cancha el equipo de CD Refinería Concon, del cual es integrante Franco. Y como muestra de su eterno apoyo, recibiendo la ovación de los presentes en la cancha, el elenco conconino lució poleras amarillas con la leyenda Todos Somos Franco.
En el terreno deportivo propiamente tal, el representativo de la Quinta Región reafirmó lo que mostró hace un mes cuando debutó en el Torneo Campeones del Mañana-Mauricio Lermanda Tixi. Nombres a destacar, nuevamente, fueron Maite Pincheira y Joaquín Brito.
También jugó el Colegio El Ángel de San Joaquín, que lució equilibrio gracias a su arquero Yair Garrido y a su principal referente, Kimany Guajardo. Tricahue de Machalí, en su segunda presentación en el campeonato, demostró mayor aplomo y superación, reafirmando aquello que el constante roce –más allá de los resultados- provoca mejor rendimiento. Y Tornado de Chillán otra vez lució a su dupla goleadora integrada por Giuliano Vespa y Alejandro Aravena.
De acuerdo a lo informado por la organización del campeonato, para la próxima fecha se anuncia el arribo hasta La Cisterna del Decano del hockey chileno, Ciclón de Viña del Mar.