A horas de que se inicie la disputa del campeonato del segundo semestre en la Liga de Honor WSS, cuya división en dos grupos para terminar de jugarse a fines de agosto todavía es motivo de polémica, un nuevo versículo al reglamento encendió aún más dicha controversia.
Sucedió que en la documentación en que se explicó el formato del certamen, donde ya se había anunciado que habrá en la competencia masculina un play off de descenso –con dos llaves compuestas por el 3° lugar del Grupo A vs. 4° Grupo B y 3° Grupo B vs. 4° Grupo A, cuyos perdedores se medirán para determinar al que baje a la Liga Regular-, se agregó, textual, que “descenso de 1 equipo masculino por torneo y arrastra al femenino” lo que se establecería a partir del año venidero.
Apelando al máximo de comprensión de lectura, quería decir que, por ejemplo, si en la competencia masculina Sagu bajaba, su par femenino aunque terminara liderando su serie también se iría a la Liga Regular.
Sin embargo, y cuando las opiniones de extrañezas comenzaban a abundar por las redes sociales, se supo que tras las observaciones que realizaron algunos representantes de clubes la Secretaría de la Federación ordenó borrar la cuestionada frase.