Tal como lo expresaron el lunes recién pasado, los capitanes de los ocho equipos de la Liga de Honor harán llegar, en las próximas horas, una carta al presidente de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Guillermo Mora, solicitando formalmente una reunión para analizar, entre otros temas, el formato de campeonatos de la que es la principal categoría del hockey-patín chileno.
Firman dicha misiva los capitanes Gonzalo Andrade, de Estudiantil San Miguel; José Miguel Cornejo, Llano Subercaseaux; Raúl Valenzuela, Universidad Católica; Bastián Osorio, Thomas Bata; Dante Galaz, Patín Vilanova; Jorge Palma, Universidad de Chile; Juan Pablo Díaz, Sagu; y Mathias Escudero, León Prado.
Patines y Chuecas tuvo acceso a estos documentos, redactados con ánimo constructivo y firmado por cada capitán descartándose versiones de que haya un líder específico, una suerte de capitán de capitanes liderando este movimiento. Movimiento que, vale la pena refrendar, sólo está con ánimos constructivos para evitar que la coyuntura del hockey continúe agravándose. De ahí que los referentes esperan reunirse con la dirigencia la próxima semana, para comenzar a zanjar los temas que han planteado.