PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG Barcelona 2019: ¿Cómo Van las Eliminatorias?

En la primera versión de los WRG, Las Marcianitas terminaron en el cuarto puesto tras caer en la definición por el bronce ante las alemanas. En Medellín buscarán uno de los dos cupos para quedar en el primer grupo de la cita en Barcelona.

La segunda edición de los World Roller Games en Barcelona ya está en cuenta regresiva para su realización entre el 5 y 14 de julio de 2019. Por ello, en cada uno de los continentes se están disputando las diversas competiciones que determinarán los países que llegarán hasta Cataluña.

Es que tal como el año pasado en Nanjing, la competencia se desarrollará en las categorías Damas, Varones y Sub 20 divididos, cada una de ellas, en los llamados Campeonato World Skate, Campeonato Confederaciones y Campeonato Intercontinental –una suerte de Primera, Segunda y Tercera División mundial- que estarán conformados de acuerdo a los cupos asignados a cada continente.

¿Quiénes juegan? De acuerdo a la reglamentación de los WRG, en las tres categorías el Campeonato World Skate es el principal estamento, donde jugarán –tal como en China- ocho países. En damas ya está clasificado el representativo de España, vigente campeón, al que se unirán cinco países europeos más y dos de América. En el segundo estamento, el Campeonato Confederaciones, competirá el equipo América 3 más los dos clasificados de Asia/Oceanía y los representativos que se inscriban. Si en dichas inscripciones se superan los 20 países, se agregará la disputa del Campeonato Intercontinental, el tercer bloque.

En los Sub 20, en el grupo World Skate ya está listo Portugal, triunfador en Nanjing. Se agregarán tres países europeos más y cuatro de América. En el Campeonato Confederaciones, competirá un quinto equipo europeo más los dos clasificados de Asia/Oceanía. Y tal como en las damas, se establecerá el Campeonato Intercontinental si hay más de 20 países registrados.

Finalmente, en la competencia masculina el Campeonato World Skate lo compondrán el actual campeón, España, más tres países europeos, tres de América y uno de África. En la Confederaciones asistirán cuatro europeos, uno de América, dos de África y uno de Asia-Oceanía. Finalmente, en el Campeonato Intercontinental jugarán cinco de Asia-Oceanía, un africano y un par más que se inscriba.

Torneos continentales. Con relación a las competencias continentales, Europa dio el chuecazo inicial con el certamen disputado en La Coruña el mes pasado. Para el Campeonato World Skate, además de los españoles, clasificaron Portugal, Italia y Francia. A la Confederaciones irán Suiza, Andorra, Alemania e Inglaterra. Y se espera que Austria, Holanda y/o Bélgica se interesen en anotarse para jugar en la Intercontinental.

Con respecto a los Sub 20, disputarán su certamen entre el 17 y 22 de septiembre próximo en la localidad portuguesa de Viana do Castelo; mientras que las damas harán lo propio, entre el 7 y 14 de octubre en la también población lusitana de Melhada.

En lo que respecta a Asia-Oceanía tendrá su Eliminatoria en la ciudad surcoreana de Nawnon, entre el 7 y 14 de septiembre venidero en el marco del XVIII Asiático de Naciones. Confirmados están los representativos de Macao, India, Taiwán, Corea del Sur, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda. El campeón va al Grupo Confederaciones.

Mozambique será la sede de la Eliminatoria de África, entre el 9 y 11 de noviembre. Competirán por el cupo para el Campeonato World Skate el seleccionado local, Angola, Sudáfrica y Egipto.

Finalmente, América tendrá su cónclave clasificatorio en la ciudad colombiana de Medellín, entre el 5 y 9 de diciembre, con las competencias en las tres categorías que conforman los WRG. De los 22 países afiliados a World Skate América, ocho son los que debieran competir en esta cita. A saber, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos. A modo de redundancia –tras lo explicado en los párrafos iniciales de esta crónica-, en damas el campeón y subcampeón van al Grupo World Skate, mientras que el tercero, al Grupo Confederaciones. En los Sub 20, los cuatro primeros van al WS. Y en varones el campeón, subcampeón y tercero van al primero estamento, mientras que el termine en el cuarto puesto quedará encuadrado en el Campeonato Confederaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: