PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Listos los Semifinalistas

Las chicas de Sagu, respaldadas por su campaña, son firmes candidatas para, tal como lo hicieron en el Apertura, adjudicarse el Clausura de la Liga de Honor WSS.

Con la disputa de la tercera y última fecha de la fase de grupos, realizada entre jueves y viernes, se definieron los clasificados –tanto en la categoría femenina como masculina- de las Semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Honor WSS.

Categoría femenina. Los resultados fueron los siguientes: Grupo A: Sagu v Patín Vilanova 4-2 y U. Católica v Thomas Bata 2-3. Grupo B: Estudiantil San Miguel v Colonial de Pirque 8-1 y León Prado v Llano Subercaseaux 0-5

En el primer grupo San Agustín confirmó su superioridad, anotando canasta limpia. Sin embargo, para determinar al segundo clasificado se apeló al reglamento, específicamente en los versículos referidos a un triple empate. Ahí entraron a tallar los resultados anotados entre los tres involucrados, donde al quedar granjeras, batinas y cruzadas con 3 puntos cada equipo se dio paso a la diferencia de goles –siempre considerando los cotejos entre los quintetos involucrados-. Y aquí, Patín Vilanova pasó con +3 ante el +1 de la UC y el -4 de Bata.

En el Grupo B, en tanto, Llano Subercaseaux también pasó con rendimiento perfecto escoltado por Estudiantil San Miguel.

En consecuencia, las Semifinales -a disputarse en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional, con horario todos los partidos a las 20 horas- son las siguientes: jueves 16 de agosto, Sagu vs. Estudiantil San Miguel; y viernes 17, Llano Subercaseaux vs. Patín Vilanova.

Por la Ronda de Consuelo, el jueves 9 de agosto, Thomas Bata vs. León Prado; y el viernes 10, Colonial de Pirque vs. U. Católica.

Categoría masculina. Estos fueron los números en la serie de los varones: Grupo A: Sagu v Patín Vilanova 7-3 y U. Católica v Thomas Bata 6-3. Grupo B: Estudiantil San Miguel v U. de Chile 4-4 y León Prado v Llano Subercaseaux 5-3

En el Grupo A se produjo un triple empate entre agustinos, cruzados y batinos. Utilizando el mismo esquema que en las damas –ya que también los tres involucrados quedaron con 3 puntos-, los dirigidos de Osvaldo Rodríguez anotaron +2; la UC, diferencia 0; y los peñaflorinos, -2.

En el Grupo B, que hasta antes de la disputa de la tercera fecha tenía pronóstico reservado ya que sus cuatro integrantes tenían opciones de clasificar, dejó a León Prado como el campeón del cuadrangular teniendo como edecán a Estudiantil San Miguel.

De esta manera, las Semifinales –que también se jugarán en el rectángulo Las Marcianitas, en horario de las 21 horas- quedaron compuestas de la siguiente forma: jueves 16 de agosto, Sagu vs. Estudiantil San Miguel; y viernes 17, León Prado vs. U. Católica.

A su vez, por el descenso a la Liga Regular se enfrentarán Thomas Bata vs. Llano Subercaseaux, el jueves 9 de agosto; y Universidad de Chile vs. Patín Vilanova, el viernes 10. Los perdedores de ambas llaves se medirán el viernes 24, donde el derrotado perderá su cupo en la Liga de Honor.

Las finales, tanto en damas como en varones, se jugarán el jueves 23 en horario de 20.00 y 21.30 horas, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: