PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Euro Femenina: España Campeón

La XIV edición del Europeo Femenino ya es historia. España anotó su quinto título consecutivo y el hexacampeonato en su historial.

Finalmente, este sábado se disputaron los 105 segundos que faltaban del último partido de la XIV edición del Europeo Femenino de Hockey-Patín, en la localidad portuguesa de Mealhada, donde España terminó por imponerse por 4-2.

Vale recordar que el pasado 14 de octubre –fecha del término del certamen- la definición por el título del Viejo Mundo se interrumpió cuando las españolas vencían por 3-2 y un temporal de viento y lluvia fuera del gimnasio de Mealhada -provocado por el paso del huracán Leslie- provocó un apagón en el recinto y la caída de algunos pedazos del techo sobre el rectángulo de juego.

Ahora en lo que restaba de tiempo, y tal como se presumía, las lusitanas salieron a presionar para buscar la remontada. Incluso, pudieron empatar con un fuerte remate de Inés Vieira que la portera española Laura Vicente desvió con una atajada felina. En la jugada siguiente, al otro lado de la cancha, las portuguesas cometieron su decimoquinta falta. Sanción que Anna Casarramona concretó en gol cuando el cronómetro anunciaba que sólo restaban 29 segundos de juego. Ahí se terminó todo.

El gol de la defensora del Manlleu completó el marcador de este accidentado cotejo que se había construido con los tantos, para las hispanas, de Marta González, Berta Busquets y Sara González; mientras que para las lusitanas marcaron Marlene Sousa y Renata Balonas.

De esta manera, la tabla de posiciones quedó liderada por España con 18 puntos e invicta, seguida por Portugal (15), Italia (10), Francia (9), Alemania (7), Suiza (3) e Inglaterra (0).

Además, con este título el representativo de la Madre Patria levantó su quinto trofeo femenino europeo de forma consecutiva y el sexto en el historial de este torneo. Como valor agregado, abrochó el Grand Slam continental, ya que el logro de las damas se une a lo hecho por los varones al ungirse como campeones en el Europeo absoluto, más los certámenes Sub 20 y Sub 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: