PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga Master: Definidos Los Candidatos al Título

León Prado, organizador de la Copa Iberoamericana Tour Master Senior, clasificó a la Final de los Cuatro de la LNM, donde se enfrentará a Academia.

Con la doble jornada disputada, el fin de semana, en el Auditorio Municipal Raúl San Martín en Forestal Bajo, Viña del Mar, finalizó el Torneo de Clausura de la Liga Nacional Master, cuyo título se lo llevó Academia.

De paso, se completó la llamada Fase Regular tras lo cual se determinaron los clasificados que jugarán la Final de los Cuatro –fijadas para el 1 y 2 de diciembre próximo- por el título de la décima temporada de la categoría.

Los resultados fueron los siguientes: sábado 10 de noviembre: Llano Subercaseaux vs. Cobresal 9-0, Arricam vs. León Prado 1-9, Camuvi vs. Huachipato Stgo 3-4, Ciclón vs. Deportivo 7-1, Red Star vs. PAC 6-3 y Academia vs. U. Católica 8-1. Domingo 11 de noviembre: U. Católica vs. Huachipato Thno 1-1, PAC vs. Camuvi 1-5, Huachipato Stgo vs. Ciclón 7-1, León Prado vs. Academia 1-7, U. de Chile vs. Llano Subercaseaux 3-13, Deportivo vs. Arricam 5-1 y Cobresal vs. Red Star 0-2.

En consecuencia, la tabla final del Torneo de Clausura terminó liderada por Academia, con 37 puntos. Le escoltaron Llano Subercaseaux (34), Huachipato Thno (33), Huachipato Stgo (28), León Prado (26), Red Star (19), U. de Chile (18, -6), Camuvi (18, -21), U. Católica (15), Ciclón (12), PAC (10), Deportivo (7), Cobresal (6) y Arricam (3).

Final de los Cuatro. Además, Academia se adjudicó la Tabla Acumulada (suma de los puntajes obtenidos en el Apertura y Clausura) con 71 puntos. Le siguen Llano Subercaseaux (70), Huachipato Thno (58), León Prado (56), Huachipato Stgo (55), U. de Chile (49), Camuvi (38), U. Católica (33), Red Star (30), Ciclón (22), Deportivo (20), PAC (18), Cobresal (9) y Arricam (3).

De esta manera, los clasificados para la Final de los Cuatro, que se jugarán en el D12 de Peñaflor, son los siguientes: Academia, como ganador de la Tabla Acumulada; Llano Subercaseaux, como campeón del Apertura; Huachipato Thno, como clasificado del Clausura ya que Academia y Llano acceden por los ítems anteriormente mencionados; y León Prado, como mejor ubicado en la Tabla Acumulada descontando a los tres clubes ya nombrados.

Así, el sábado 1 de diciembre las semifinales serán Academia vs. León Prado y Llano Subercaseaux vs. Huachipato Thno. Los ganadores de cada llave jugarán la final por el trofeo supremo de la Liga Nacional Master el domingo 2. Y los perdedores, por el tercer puesto.

Copas de Plata y Bronce. La Tabla Acumulada también determinó los puestos para las disputas de los otros trofeos en juego. Por la Copa de Plata –que determinará desde el 5° al 8° lugar- las llaves semifinales son Huachipato Stgo vs. U. Católica y U. de Chile vs. Camuvi.

Por la Copa de Bronce –desde el 9° al 12° puesto- los choques serán Red Star vs. PAC y Ciclón vs. Deportivo.

Finalmente, Cobresal vs. Arricam, jugarán por los puestos 13° y 14°.

Lo que se viene. Sin embargo, la previa para estas jornadas finales de la Liga será de lujo. Porque este jueves comenzará, en las canchas de Huechuraba y de Sagu, la primera versión de la Copa Iberoamericana Tour Master Senior. Este magno certamen convoca a 16 equipos representantes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Portugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: