El elenco de Villa Mallea se adjudicó la primera edición del certamen –disputado entre jueves y sábado, en las canchas de Sagu y Huechuraba- tras vencer en la final a Llano Subercaseaux por 6-2.
De esta manera, el cuadro sanjuanino mantiene su buen rendimiento en los certámenes de veteranos realizados en Santiago, ya que en 2015 y 2016 se adjudicó el título del Internacional del IMLP, mientras que el año pasado accedió hasta Semifinales perdiendo el tercer puesto del Latinoamericano ante Giol en definición a penales.
Además, contó en esta ocasión con un gran referente, Mario Rodolfo Agüero quien fue ovacionado en la final por el público presente en el gimnasio del Sagu cuando ingresó a jugar ante la Naranja Mecánica.
El tercer puesto se lo llevó Malbec Giol de Mendoza, tras vencer a Fernández Vial –el quinteto revelación del certamen- por 9-4.
Tras la reunión de la Agrupación Sudamericana Master, realizada el viernes en el Hotel Capital, la próxima edición del Iberoamericano se realizará en noviembre de 2019 en Miami, Estados Unidos.